Sección: El País

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a  Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta.

EL 15 DE MARZO EN EL GRAN REX

. El jefe de La Unión Cívica Radica (UCR) a nivel nacional adelanta su lanzamiento presidencial ante la indefinición de Facundo Manes y el apuro de Rodriguez Larreta. El acto será el 15 de marzo en el Gran Rex, junto a referentes del partido de todo el país.

El camión detenido llevaba 160 fardos de tabaco (9.000 kilos) desde Misiones con destino a Catamarca.

CARGAMENTO INCAUTADO

. En coordinación con AFIP-DGI y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, el personal de Gendarmería incautó un cargamento de 160 fardos de la mercadería. El camión circulaba desde de la provincia de Misiones hacia Catamarca.

El INADI advirtió por una "descalificación discriminatoria" del político y dirigente Pichetto contra la ministra Mazzina.

. Desde el INADI concluyeron que las polémica declaraciones de Miguel Angel Pichetto, titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y dirigente de Juntos por el Cambio, sobre la ministra de Mujeres, Ayelen Mazzina, implicaron “una descalificación discriminatoria por su pertenencia a un grupo especialmente protegido”.

Desde noviembre los viajeros deberán gestionar una autorización implementada por la Unión Europea para viajeros de 62 países.

ACLARAN QUE NO ES UNA VISA

. Desde noviembre de este año la Unión Europea comenzará a solicitar la autorización de ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés) a los viajeros de 62 países que quieran ingresar a cualquier país de Europa. ¿Qué es el ETIAS? Su costo, trámite y vigencia.

Alerta amarillo por fuertes tormentas en varias localidades de la Provincia de Salta.

TAMBIÉN EN EL SUR DEL PAÍS

. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay un alerta amarillo por tormentas fuertes que afectará a varias localidades de la Provincia de Salta, entre ellas departamente Sn Martín, yungas de Iruya, de Orán, de Santa Victoria, Rivadavia, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social.

INICIATIVA FEDERAL

. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, presentó este viernes "Volvé a Estudiar", un plan para incentivar a que "más de 770.000 personas" puedan continuar o finalizar sus estudios primarios o secundarios mientras siguen siendo beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.