Sección: El País

La cuarta semana del primer mes del año el precio de los productos de este rubro incrementó un 0,75%.

EN EL RUBRO ALIMENTOS

. Los alimentos subieron en torno al 5,5% en las primeras cuatro semanas de enero, lo que pondría un piso por encima del 5% a la inflación general del mes. Y, según un estudio privado, en particular en la cuarta semana del primer mes del año el precio de los productos de este rubro incrementó un 0,75%, desacelerándose respecto a la anterior.

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones.

EN BUENOS AIRES

. Después del comunicado emitido por la Provincia de Buenos Aires, donde se dejaron una serie de recomendaciones a la población, el Ministerio de Salud de la Nación desmintió las fake news, que circulaban por servicios de mensajería, que afirmaban que el brote de shigella y salmonella se había extendido más allá del municipio de Berazategui.

El programa Precios Justos avanzará a sumar, en pocos días, unas 124 empresas.

MATÍAS TOMBOLINI

. El secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó, ayer viernes, que el programa Precios Justos avanzará a sumar, en pocos días, unas 124 empresas, con lo cual alcanzará a 482 participantes, en el marco del diálogo que la cartera llevó adelante para extender la vigencia de este esquema de precios por seis meses más hasta julio, informó la agencia Télam.

Diputados durante el debate del juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

JUZGAN A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

. La que tenía que ser una mera reunión formal para fijar en Diputados el esquema de trabajo para avanzar con el juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema derivó en un debate, que contó con fuertes cruces entre oficialismo y oposición. Las autoridades de la comisión anticiparon este jueves el diagrama de trabajo y Juntos por el Cambio insistió en convocar a Sergio Massa en calidad de testigo. 

La defensa pidió la absolución de los rugbiers.

CONCLUYERON LOS ALEGATOS

. En la jornada de ayer, concluyeron los alegatos en el juicio por el asesinato a Fernando Báez Sosa que ocurrió hace tres años en Villa Gesell. En esa instancia, los fiscales y los abogados de los familiares de la víctima y de la defensa de los ocho jóvenes que están imputados por el crimen dieron sus últimos argumentos.

Será presentado para usar entre mayo y junio.

LO PRESENTAN EN MARZO

. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la cuarta edición del programa de promoción que ofrece devoluciones del 50% para gastar en servicios turísticos. Además, confirmó que Mar del Plata será sede del Mundial de Voley Sub-20 en agosto de este año.