RECHAZAN EL 9% DE AUMENTO

Palazzo ratificó el paro bancario para hoy y mañana

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que no levantarán la medida de fuerza porque las cámaras bancarias insisten en el aumento del 9%, que no supera los pronósticos de la inflación. 

Sergio Palazzo, referente de los bancarios.
Sergio Palazzo, referente de los bancarios.

“Si pagan el 19,4% como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, firmamos”, aseguró el dirigente gremial. También confirmó que participarán en la marcha del 21.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de lunes y martes en todos los bancos del país en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los bancos. 

“Pido disculpas y comprensión a la gente pero no nos dejan otro camino”, manifestó Palazzo, quien cuestionó la propuesta salarial al señalar que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%”. 

“Si pagan el 19,4% como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”, remarcó el gremialista en diálogo con Radio Mitre. “Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9% de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan”, agregó sobre la propuesta de las cámaras empresarias en las últimas seis reuniones. 

Según Palazzo, por la oferta patronal “un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000”. “Ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”, alertó Palazzo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS