EN MEDIO DE PUJAS INTERNAS

Para analizar un paro la CGT recién se reunirá el 25 de setiembre

La CGT junto las dos CTA, agrupaciones sindicales y piqueteras y los partidos de izquierda, anunciaron ayer que el 25 de septiembre se reunirán en el Salón "Felipe Vallese" de la sede de Azopardo para analizar la posibilidad de lanzar un paro nacional.

La Plaza de Mayo fue el escenario central de esta masiva manifestación en la que hubo incidentes que no pasaron a mayores.
La Plaza de Mayo fue el escenario central de esta masiva manifestación en la que hubo incidentes que no pasaron a mayores.

"Se convocará al Comité Confederado para decidir un plan de lucha que incluya un paro general", definió Juan Carlos Schmid, único orador en el marco del acto principal en Plaza de Mayo ante una multitud de adherentes a la marcha convocada. 

En un discurso de unos 15 minutos, el jefe de Dragado y líder sindical recalcó: "No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura, no estamos detrás de ninguna conspiración, venimos con una demanda central: trabajo digno y salario justo", lanzó el sindicalista ante la multitud.

Recalcó que el principal motivo de la marcha es poner en vista la agenda social y reclamó control de precios sobre alimentos y medicamentos. Entre otras demandas, enumeró: la no intervenciones en sindicatos, rechazo a cualquier reforma laboral o jubilatoria, defensa del modelo sindical y decretar la emergencia social alimentaria. 

Schmid se solidarizó con el pueblo catalán por los atentados del jueves y rechazó cualquier intervención militar en la región por intención de EEUU sobre Venezuela. Además reclamó "la aparición con vida" de Santiago Maldonado. 

Quienes no estuvieron en el palco fueron Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (Uocra), Ricardo Pignanelli (mecánicos), Guillermo Pereyra (petroleros), Armando Cavalieri (Comercio), Ramón Ayala (peones rurales) y los metalúrgicos Antonio Caló y Francisco "Barba" Gutiérrez, lo cual deviene en un indicador de que las condiciones hacia el interior de la CGT no son las mejores, y hasta se habla de una posible ruptura. 

La CGT, las dos CTA, agrupaciones sociales y piqueteras y los partidos de izquierda aunaron su presencia en la Plaza de Mayo para rechazar la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. Antes del inicio se produjeron algunos incidentes frente al escenario entre dos grupos de Camioneros que dejó dos heridos leves.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS