EL JUICIO SEGUIRÁ EL MARTES

Para el fiscal, Boudou y su entorno quisieron quedarse con Ciccone

Lo dijo el fiscal del juicio Marcelo Colombo en la primera audiencia. El ex vice pidió la nulidad del proceso y apuntó, aunque sin nombrarlo, al ex jefe de la AFIP Echegaray.

El ex vice presidente Amado Boudou sentado en el banquillo de los acusados junto a su abogado y otros acusados.
El ex vice presidente Amado Boudou sentado en el banquillo de los acusados junto a su abogado y otros acusados.

Argumentó que sin el testimonio del ex titular de la AFIP el juicio es nulo; la primera audiencia del proceso exhibió diferencias entre dos figuras del anterior gobierno.

El juicio oral a Boudou sobre el caso de la ex Ciccone pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes. El exvicepresidente está acusado por cohecho y malversación de caudales públicos por la causa de la supuesta apropiación de la imprenta. 

El Tribunal Oral Federal 4 de esta Capital había rechazado un planteo de la defensa de Boudou que pretendía demorar el debate, a la espera de que se definiera su situación en otras causas que a su criterio tienen que ver con el caso: una investigación por un contrato firmado entre The Old Fund y la provincia de Formosa para asesoramiento en la deuda publica y el expediente por el presunto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente y su entorno.

El TOF 4 es el encargado de juzgar otra causa contra el ex funcionario, la que investiga la compra de autos de lujo por parte del Ministerio de Economía cuando él encabezaba esa cartera. 

unto a Boudou en el banquillo de los acusados estuvieron su amigo y empresario José María Núñez Carmona; el abogado y líder de la firma The Old Fund SA Alejandro Vandenbroele; el antiguo dueño de la imprenta Nicolás Ciccone; el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

Además de los acusados y sus abogados, en el juicio oral a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez estarán los fiscales Marcelo Colombo y Santiago Eyherabide y las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de información Financiera (UIF).

El caso. Según la hipótesis de la causa, cuando la empresa Ciccone estaba en la quiebra, The Old Fund apareció para ofrecerles levantarla y quedarse con el 70 por ciento del paquete accionario mientras conseguía un beneficioso plan de pagos con la AFIP y encaraba la impresión de billetes de moneda nacional.

En su acusación, el fiscal Jorge Di Lello sostuvo que Boudou "desplegó su influencia" para facilitar las maniobras de "adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica" y su posterior "habilitación para contratar con el Estado Nacional", con la colaboración" del resto de los acusados.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS