"UN PARO SINDICAL"

Para el Gobierno fue “nada más que un paro de transporte”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, brindó una conferencia de prensa ayer, donde calificó al paro nacional de la CGT de "innecesario".

Macri ironizó sobre el paro en el Foro económico Mundial: “Qué bueno que estemos aquí trabajando”.
Macri ironizó sobre el paro en el Foro económico Mundial: “Qué bueno que estemos aquí trabajando”.

Sostuvo que "Entendemos que en la Argentina hay necesidades pero el diálogo sigue siendo nuestra prioridad para ir resolviendo los problemas sector por sector".

Asimismo, el titular de la cartera laboral aceptó las etapas duras de la primera parte del año, pero fue optimista, señalando la recuperación en diversos sectores, por lo cual consideraba que la medida de fuerza era "a destiempo", y añadió que el acatamiento tuvo relación directa con la ausencia del transporte público de pasajeros. Triaca indicó en su discurso, que: "Tenemos que parar de mentirnos, tenemos que parar de extorsionarnos, tenemos que tomar caminos que nos lleven al futuro", concluyó Triaca.

Por su parte, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, también refirió al paro y declaró que "algunos dirigentes sindicales siguen eligiendo meterse en la pelea electoral y hacer política de la que no ayuda a nadie, en lugar de defender a sus trabajadores".

La mandataria instó a ir por el camino del diálogo, recalcando en ese sentido que el Gobierno tiene las puertas abiertas para ello, considerando además, que se trata del momento para "trabajar, trabajar y seguir trabajando".

También el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, caracterizó la medida de fuerza convocada por la CGT como "un paro sindical muy focalizado en el transporte y en las grandes ciudades", que "la inmensa mayoría de los argentinos rechaza" así como también "cualquier método violento y extorsivo que quieren imponer unos pocos sobre el conjunto".

La opinión esperada del presidente Mauricio Macri, no se hizo esperar, y en el  marco de la  inauguración del Foro Económico Mundial sobre América Latina en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, ironizó diciendo: “que bueno que todos estemos acá trabajando”, asegurando que en los tiempos actuales, prima más el conflicto al diálogo, al tiempo que  afirmó que en Argentina se están viendo acuerdos que no se veían desde  hace  tiempo, y que “eso expresa lo que la mayoría de los argentinos sentimos que es que el futuro depende de no-sotros”.

En ese sentido, el primer mandatario añadió  que “si trabajamos coordinadamente, diciéndonos la verdad, la Argentina va a ser, seguro, sin lugar a dudas, el país que más va a crecer en los próximos 20 años".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS