BANCARIOS PREPARAN UNA MOVILIZACIÓN

Para la UIA la reforma no se hará si los sindicatos se oponen

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó ayer, en declaraciones a medios radiales,  que la reforma laboral “no se va a hacer” si los sindicatos consideran que esos cambios apuntan contra los derechos de los trabajadores.

Miguel Acevedo, Presidente de la UIA.

“Si lo gremios piensan que va contra los derechos de los trabajadores, no se va a hacer”, sostuvo el también director de la Aceitera General Deheza en declaraciones a la Radio 10 en la que señaló que la reforma que promueve el gobierno “tiene el apoyo de la UIA”.

“Como argentino uno no va a pensar que va a ir en contra de los derechos adquiridos, no se va a volver a los años 50 y además no veo a nadie yendo en contra de los derechos de los trabajadores”, aseguró.

Por su parte y en el marco de estas  posibles reformas, es que el sector de los trabajadores bancarios, ultima detalles para una movilización antes del 10 de diciembre.

En declaraciones radiales, el dirigente sindical de este sector, Sergio Palazzo sostuvo que en lo laboral se procura afectar "el derecho del trabajo, lo que retrotrae la situación a un siglo".

Palazzo explicó que el proyecto de reforma laboral deroga "el artículo 12 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que establece el principio de irrenunciabilidad de los derechos de los trabajadores", y añadió que la iniciativa "elimina premios y presentismo, prácticamente todo, y sólo sobrevive el salario básico con el único objetivo y propósito de que sea barato despedir, tal como procura el sector empresario".

"La Bancaria rechaza de forma absoluta ese paquete de reformas y ya decidió el estado de alerta y movilización en la actividad, porque esa iniciativa del gobierno constituye un verdadero despojo y representa para la sociedad un ajuste sin fin", sostuvo Palazzo.

El dirigente sindical repudió "la reforma permanente oficial sobre lo laboral, previsional y tributario" y también "las propuestas que afectan a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)".

"Se trata de un ajuste sin fin sobre los derechos e ingresos de los trabajadores, con o sin empleo formal, o de los jubilados. Es una regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral, como la intención de extender la jornada de trabajo y de habilitar a los empleadores a alterar los horarios, promoviendo la creación del "Banco de horas". Es un despojo que afectará el derecho a ordenar la vida cotidiana", aseguró Palazzo.

Más de El País
Hugo Moyano y el Frente Sindical que lidera rechazaron la detención de Pablo Moyano. La Justicia define hoy el pedido de detención.

ADVERTENCIA DE HUGO MOYANO

Si detienen a Pablo Moyano la CGT no descarta un paro

La advertencia viene del lider sindical Hugo Moyano: “Si detienen a Pablo, la gente va a reaccionar y la CGT estará dispuesta a acompañar y no descartó un paro. "No cabe ninguna duda que es una orden del Gobierno de Macri", disparó.

Se trata hoy un proyecto del Poder Ejecutivo que busca declarar feriado el viernes 30 de noviembre.

TRATAN EL PROYECTO DEL EJECUTIVO

Sería feriado el 30 de noviembre por la Cumbre del G-20

El bloque oficialista de Cambiemos en la Cámara de Diputados buscará firmar hoy el dictamen del proyecto del Poder Ejecutivo para declarar feriado por única vez el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de la Cumbre de Líderes del G-20.