BANCARIOS PREPARAN UNA MOVILIZACIÓN

Para la UIA la reforma no se hará si los sindicatos se oponen

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó ayer, en declaraciones a medios radiales,  que la reforma laboral “no se va a hacer” si los sindicatos consideran que esos cambios apuntan contra los derechos de los trabajadores.

Miguel Acevedo, Presidente de la UIA.

“Si lo gremios piensan que va contra los derechos de los trabajadores, no se va a hacer”, sostuvo el también director de la Aceitera General Deheza en declaraciones a la Radio 10 en la que señaló que la reforma que promueve el gobierno “tiene el apoyo de la UIA”.

“Como argentino uno no va a pensar que va a ir en contra de los derechos adquiridos, no se va a volver a los años 50 y además no veo a nadie yendo en contra de los derechos de los trabajadores”, aseguró.

Por su parte y en el marco de estas  posibles reformas, es que el sector de los trabajadores bancarios, ultima detalles para una movilización antes del 10 de diciembre.

En declaraciones radiales, el dirigente sindical de este sector, Sergio Palazzo sostuvo que en lo laboral se procura afectar "el derecho del trabajo, lo que retrotrae la situación a un siglo".

Palazzo explicó que el proyecto de reforma laboral deroga "el artículo 12 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que establece el principio de irrenunciabilidad de los derechos de los trabajadores", y añadió que la iniciativa "elimina premios y presentismo, prácticamente todo, y sólo sobrevive el salario básico con el único objetivo y propósito de que sea barato despedir, tal como procura el sector empresario".

"La Bancaria rechaza de forma absoluta ese paquete de reformas y ya decidió el estado de alerta y movilización en la actividad, porque esa iniciativa del gobierno constituye un verdadero despojo y representa para la sociedad un ajuste sin fin", sostuvo Palazzo.

El dirigente sindical repudió "la reforma permanente oficial sobre lo laboral, previsional y tributario" y también "las propuestas que afectan a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)".

"Se trata de un ajuste sin fin sobre los derechos e ingresos de los trabajadores, con o sin empleo formal, o de los jubilados. Es una regresión de más de cien años a situaciones de injusticia laboral, como la intención de extender la jornada de trabajo y de habilitar a los empleadores a alterar los horarios, promoviendo la creación del "Banco de horas". Es un despojo que afectará el derecho a ordenar la vida cotidiana", aseguró Palazzo.

Más de El País
Moyano: “En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar, falta que te hagan desaparecer".

810 MILLONES POR UNA CONCILIATORIA

Triaca le aplicó una exorbitante multa al gremio de Camioneros

El Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio Camioneros de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria. Pablo Moyano declaró al gremio en estado de alerta y movilización y adelantó que apelará la multa en la Justicia.

Tras el escándalo por aportantes truchos de Cambiemos, el oficialismo anunció que impulsará en el Congreso la eliminación de donaciones en efectivo.

ESCÁNDALO APORTANTES TRUCHOS

La bancarización de aportes de campaña llegará al Congreso

Tras el escándalo por los financiamientos de las campañas políticas de Cambiemos, el presidente había pedido al Congreso sancionar una nueva ley, para despejar sospechas en medio de las denuncias sobre aportantes truchos a la campaña de Cambiemos. La iniciativa ingresará por la Cámara de Diputados.

Christine Lagarde junto a Mauricio Macri hoy en Olivos. En la agenda de la funcionaria prácticamente no queda un hueco.

JUNTO A PEÑA, DUJOVNE Y CAPUTO

Lagarde será recibida hoy en Olivos por el presidente Macri

En el marco de la tercera Ministerial del G20, hoy viernes, arribará al país la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, y en su agenda local prácticamente ya no queda un hueco.