CAUSA LAVA JATO POR COIMAS

Peña volvió a respaldar a Arribas tras la nueva acusación en Brasil

"Respaldamos plenamente a (Gustavo) Arribas. Es una causa que ya fue investigada y cerrada en Argentina. Ya se dieron todas las explicaciones y se volverán a dar si es necesario", señaló el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña.

Gustavo Arribas, titular de la AFI, volvió a ser acusado por el llamado caso Lava Jato.
Gustavo Arribas, titular de la AFI, volvió a ser acusado por el llamado caso Lava Jato.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se celebró una reunión del gabinete ampliado con el presidente Mauricio Macri, Peña, aseguró que el Gobierno nacional respalda "plenamente" al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

De este funcionario se supo que sigue investigado y fue culpado por la Policía Federal de Brasil por presuntas coimas en operaciones de lavado de dinero en ese país en el marco de la denominada causa del Lava Jato.

El jueves pasado Arribas salió al cruce de una nota publicada en el diario brasileño “O Estado de Sao Paulo”, que reflejó una denuncia de la Policía Federal del vecino país en la que se lo acusó de haber recibido 850.000 dólares, a través de un esquema que involucra a una empresa a cargo de recolectar residuos en esa ciudad brasileña. Si bien la nota salió, en realidad se escribió desde la declaración de un policía de Brasil.

"Ante versiones periodísticas que me vinculan a operaciones de lavado de dinero en Brasil, quiero expresar que no tuve ningún tipo de vinculación con los casos llamados `Lava Jato´ ni la recientemente mencionada `Operación Descartes´”, dijo Arribas a través de un comunicado.

En la rueda de prensa, Peña cuestionó al cambista brasileño Leonardo Meirelles, informante en la causa del “Lava Jato”, al señalar que primero dijo que había transferido a Arribas dinero proveniente de Odebrecht, "y ahora dice que fue para la empresa que se encarga de recolectar la basura de San Pablo".

"No hay nada nuevo en esa denuncia, salvo una declaración de un policía de San Pablo, pero nada más. Meirelles es un señor demandado por Arribas por mentiroso y debería comparecer ante la Justicia argentina", remarcó Peña en el respaldo que se dio al funcionario cuestionado. 

El jefe de Gabinete insistió en que el Gobierno nacional "tiene un compromiso con la integridad y la transparencia", y apuntó que "cuando hubo alguna sospecha pedimos que el funcionario involucrado se aparte".

"Estamos comprometidos con la integridad. Cuando hay acusaciones la Oficina Anticorrupción, que antes estaba desactivada, ahora investiga", sostuvo al referirse a la dependencia a cargo de Laura Alonso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei con los principales empresarios del país. Foto: La Nación

INSÓLITO DISCURSO

Javier Milei: "El que fuga dólares es un héroe”

En su exposición ante empresarios del círculo rojo, el Presidente se manifestó en contra de un Estado intervencionista que ponga controles y elogió a quienes logran burlar los controles sobre los capitales .

La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS