LUCHA INTERNA EN CAMBIEMOS

"Perdí la confianza en el Presidente", afirmó Elisa Carrió

Elisa Carrió apuntó por primera vez al presidente Mauricio Macri. Luego de sus cruces con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y su enojo por la salida de la AFIP de tres funcionarios que tenían su "apoyo", planteó dudas sobre el compromiso del Gobierno para luchar contra la corrupción.

"La impunidad no es negociable", escribió la líder de la Coalición Cívica - ARI ayer domingo en su cuenta de Twitter.
"La impunidad no es negociable", escribió la líder de la Coalición Cívica - ARI ayer domingo en su cuenta de Twitter.

Con la interna ya desatada en la alianza oficialista, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió redobló la apuesta y apuntó por primera vez directamente contra el presidente Mauricio Macri, después de su raid de denuncias y amenazas de la semana pasada. "Perdí la confianza en el Presidente", afirmó Carrió, al considerar que "se rompió el pacto contra la impunidad".

Durante la presentación de un libro en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, Carrió amenazó: "Siempre dije que el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. Y va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae".

Dicho esto, ayer domingo le bajó el tono a sus declaraciones con un twitt. "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable", escribió la líder de la Coalición Cívica - ARI.

Carrió protagonizó una polémica este fin de semana por el desplazamiento de Horacio Castagnola, Jaime Mecikovsky y Carlos Bo, uno de sus principales asesores, en la AFIP. La legisladora los había calificado como "tres héroes" que investigaban a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, en la causa por los "cuadernos de las coimas". 

Luego de sus cruces con el ministro de Justicia, Germán Garavano, la líder de la Coalición Cívica explicó que está "desilusionada" con Macri, aunque ratificó que va a "garantizar la gobernabilidad".

Desde Corrientes, donde participó de la presentación de un libro de la legisladora Mariana Zuvic, Carrió volvió a apuntar contra el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, a quien prentende enviar a juicio político por sus declaraciones respecto a que se está "abusando de las prisiones preventivas" y que "no es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención", en referencia a la situación procesal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Garavano hace lo que le dice (Marcos) Peña", lanzó Carrió y resaltó que "la decisión de actuar, o no" ante este tipo de hechos "es de Macri".

"Yo tengo una decisión de vida contra la impunidad, es lo que me empuja cada día, y eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie", manifestó durante una entrevista con La Nación.

"Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”, agregó por otro lado en diálogo con el diario Clarín y le dio un ultimátum al presidente de dos meses "para pensarlo". Esa “decisión”, dijo, deberá ser expresada por su partido, la Coalición Cívica.

La diputada nacional, que actualmente se encuentra en Chaco por los festejos de cumpleaños de su hijo, cuestionó además la salida de la AFIP de tres funcionarios que tenían su "apoyo" y señaló que esa decisión "equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS