Aborto: 8A sesión histórica

UNA MARATON DE 12 HORAS

Pese a la lluvia, verdes y celestes acampan frente al Congreso

Militantes a favor y en contra de la legalización permanen en su vigilia acampando en la Plaza del Congreso a la espera del inicio de la sesión. Pese a la lluvia y la mañana gris, se encuentran ahí desde ayer miércoles. Se espera al menos 12 horas de debate.

Desde temprano el 8A, los militantes de ambos bandos trabajaron con el armado de escenarios y carpas, despliegue de banderas y pegatinas.

Llegó el día de la votación en el Senado por la interrupción voluntaria del embarazo. Identificados con los colores verde y celeste, ambos sectores mantuvieron su presencia a lo largo de toda la noche y no sucumbieron ante el frío y la lluvia de la madrugada, a la espera del comienzo de la sesión, prevista para las 9:30 horas.

A lo largo de la tarde y la noche de ayer, la Policía de la Ciudad se encargó de poner en marcha el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Congreso con vallas y una fuerte presencia de efectivos, mientras que en el interior del Palacio Legislativo harán lo propio los uniformados de la Policía Federal. 

Al igual que en la sesión en la Cámara de Diputados, el Palacio Legislativo y la Plaza del Congreso estarán completamente valladas para prevenir posibles incidentes y, además, para separar a los dos bandos.

Los militantes a favor de la legalización del aborto están ubicados a lo largo de la Avenida Callao, desde Corrientes hasta Rivadavia, y además está previsto que ocupen el corredor comprendido entre Rivadavia y Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio.

En tanto, los grupos denominados "provida" permanecieron del otro lado de la Plaza del Congreso, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur hasta Belgrano, y desde la Avenida Entre Ríos hasta la 9 de Julio. Con el correr de las horas y una vez iniciada la sesión en la Cámara alta, se espera que haya una multitudinaria convocatoria y ambos sectores hablan de superar el millón de personas cada uno. 

Más de El País
Se trata de la mayor caída en los últimos diez años según la CAME.

DÍA DE LA MADRE

Las ventas cayeron 13% y el gasto promedio fue de $800

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un informe este domingo que indica que las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3% respecto a 2017. A pesar de las promociones y las ofertas el ánimo de consumo fue bajo. Se trata de la mayor caída en los últimos diez años.

En la misa organizada por el gremio de Camioneros bajo la consigna de "paz, pan y trabajo", se expidieron serias críticas al modelo económico.

DIALOGO CON EL SINDICALISMO

Moyano se acerca a la Iglesia en plena tensión con Macri

La masiva marcha a Luján y la misa bajo la consigna de "paz, pan y trabajo", en donde se expidieron serias críticas al modelo económico, disparó a su vez una serie de conjeturas sobre un “ apoyo implícito de la Iglesia católica al sindicalismo que encabeza Hugo Moyano”, según indicaron distintos medios nacionales. 

Reunión de la dirigencia nacional de la UCR.

"RESPONSABILIDAD PARA GOBERNAR"

La UCR no rompe su alianza con Cambiemos

Gobernadores, legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron para analizar las diferencias y los puntos en común con el PRO, luego que el partido se diferenciara en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.