TEMAS PARA TÍTULOS EN DIARIOS

Pichetto se enojó con Cambiemos por el desafuero de Cristina

En la primera sesión ordinaria del año que lleva a cabo la Cámara Alta, el oficialismo  pidió que se acelere el tratamiento del pedido de desafuero de algunos senadores, entre ellos el de la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner.

Pichetto se fue del Senado al debatirse el desafuero de CFK y dijo: "se trata de aprovechar esta coyuntura para tener un título en los diarios".
Pichetto se fue del Senado al debatirse el desafuero de CFK y dijo: "se trata de aprovechar esta coyuntura para tener un título en los diarios".

El pedido generó la reacción de los senadores del Frente para la Victoria ya que el tratamiento del pedido de desafuero no se encontraba en el temario de esta primera reunión, que tenía por objetivo solamente constituirse y fijar su agenda de trabajo. En la misma se eligeron como autoridades a los senadores Dalmacio Mera como presidente y a Laura Machado como vice.

Marcelo Fuentes, senador del FpV y titular de esa bancada en la Cámara Alta sostuvo: “Hay fuerzas políticas que han hecho un manual de estas prácticas -enfatizó el presidente del bloque kirchnerista. Hoy ya no es la persecución a un adversario, sino la manipulación de la opinión pública”.

"Cuando los magistrados exceden las funciones que les corresponden y son herramientas de persecución política no hay garantías para ningún ciudadano", agregó. En tanto, desde el peronismo también se reclamó posponer el debate para la próxima reunión de ese cuerpo asesor.

Por su parte, el senador Miguel Angel Pichetto tomó la palabra y declaró: "Me molesta cuando no cumplen las reglas, cuando se incurre en la estupidez y plantean temas que no están en agenda, me molesta cuando no cumplen los acuerdos".

Tema para titulos en los diarios

El rionegrino señaló que “no le vamos a rehuir a ese debate”, pero se quejó porque “lo que vemos siempre es que se trata de aprovechar esta coyuntura para tener un título en los diarios.

Intervino entonces el senador radical Angel Rozas, que buscó poner paños fríos a la situación, aclarando que a su juicio el tema no ameritaba entrar en debate, pues no se trataba de una cuestión por la cual nadie debiera sentirse “molesto ni ofendido”.

Señaló que la posición de su compañero Ernesto Martínez no era personal, sino del interbloque Cambiemos y precisó entonces: “Asumimos la responsabilidad de la propuesta, no venimos hoy a debatir ningún desafuero”, recordando que “desde que entró el pedido de desafuero, la sociedad se pregunta qué es lo que vamos a hacer”.

Remarcó finalmente que “hay un pedido de un juez; no podemos mirar para un costado. No queremos tapas de diarios, no entrar a debatir un tema que no está en cuestión, sino que lo incorporen en el tema del día. Hay que analizarlo. Pásenlo al plenario si está vencido, pero no estamos pretendiendo incorporar temas que no están en el orden del día”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS