POR LA CAUSA OBRA PUBLICA

Piden el embargo de unos 140 bienes de Cristina, Baez y De Vido

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron el embargo de todas las propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de sus hijos, Máximo y Florencia, en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez. 

La ex presidenta y sus hijos enfrentan otro pedido de embargo del juez federal Julián Ercolini.
La ex presidenta y sus hijos enfrentan otro pedido de embargo del juez federal Julián Ercolini.

Los fiscales elevaron el pedido de 37 páginas al juez federal Julián Ercolini, a quien le solicitaron además que disponga una serie de embargos sobre activos a nombre de Báez, del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y del ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros. 

En el listado de bienes a embargar figuran 25 inmuebles cedidos a los hijos de la ex presidenta; dinero en efectivo, cedido a Florencia; un automóvil Honda CRV, cedido a ambos hijos; y acciones de las empresas Los Sauces y Hotesur, también cedidas a los dos.

Además, los fiscales pidieron el embargo de 81 inmuebles y porcentajes de inmuebles de Lázaro Báez y cuatro automóviles, entre los que hay un BMW, y acciones de Austral Construcciones, Kank y Costilla, entre otros.

Al actual diputado nacional De Vido se le pidió embargar el 50 por ciento de un inmueble y dos autos; y a López, que está detenido por supuesto enriquecimiento ilícito, siete inmuebles (cinco en Santa Cruz y dos en Tucumán), un bote a motor y un auto.

Al ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública del Ministerio de Planificación y primo del ex presidente Néstor Kirchner, Santiago Kirchner, se le pidió el embargo sobre ocho inmuebles, una lancha, siete autos y diez "productos bancarios", según consta en el requerimiento fiscal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS