EN ETAPA ELECTORAL

Piden la indagatoria de Cristina por la ruta del dinero K

El fiscal federal Guillermo Marijuán le pidió al juez federal Sebastián Casanello que cite a prestar declaración indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la ruta del dinero K.

El fiscal sostiene que se puede establecer una estrecha relación entre Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez
El fiscal sostiene que se puede establecer una estrecha relación entre Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez

En el escrito de 64 fojas –al que tuvo acceso Infobae– Marijuán sostuvo que se pudo establecer la estrecha relación entre la ex presidente y el empresario Lázaro Báez, detenido por esta causa desde el 5 de abril del año pasado.

En base al examen de varias escrituras secuestradas en allanamientos realizados en la escribanía de Leandro Albornoz, se pudo acreditar el vínculo entre Cristina Elisabet Kirchner y el dueño de Austral Construcciones.

Además, Marijuán mencionó información y conclusiones de Los Sauces y Hotesur, otras dos causas en las que está siendo investigada la ex mandataria. "La vinculación entre la maniobra de lavado de activos y la adjudicación irregular de obra pública con la que fue beneficiado Lázaro Báez y su grupo empresario, a lo largo de los mandatos presidenciales del matrimonio Kirchner-Fernández (2003-2015), demuestran la calidad de 'socios' (…) Incluso este vínculo delictual persistió luego de la muerte de Néstor Carlos Kirchner, con el comportamiento de Cristina Elisabet Fernández".

Esta asociación entre los Kirchner y Báez tuvo como fin el vaciamiento de las arcas del Estado mediante la defraudación orquestada a través de la asignación irregular de obra pública, señaló el fiscal. Destacó que el otro objetivo era aplicar el dinero obtenido en forma ilícita en distintas maniobras con la finalidad de disimular su origen.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS