PARITARIAS DE PILOTOS

Pidieron un bono de 24 cuotas para pagar el aumento del gas

Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos, aseguró a minutouno.com que solicitaron que se incorpore en el acuerdo paritario próximo para compensar la decisión del gobierno de cobrar el retroactivo.

Los aeronáuticos pidieron un bono para pagar la sobrefacturación del gas.

La Asociación de Pilotos (APLA) pidió a Aerolineas Argentinas un bono en 24 cuotas para pagar el extra en la tarifa del gas que determinó el gobierno para compensar a las productoras debido a la devaluación de los últimos meses.

Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos, afirmó a minutouno.com que el planteo fue llevado a cabo en el marco de la discusión paritaria que se realiza en el momento por la empresa.

"Pedimos una compensación porque los salarios se van a ver modificados. Es una inmoralidad, nos quieren cobrar lo que ya pagamos, por eso queremos que se tenga en cuenta para la paritaria".

El pedido se hizo a través de una nota dirigida al presidente de la institución Luis Maldivo, que publicó en redes sociales el periodista Mariano Martín. Biró aseguró que como no saben cuál será el aumento extra que deberán pagar a partir de enero, piden que sea equivalente al porcentaje que determine el gobierno. "Pedimos una compensación porque los salarios se van a ver modificados", aseguró.

APLA se encuentra discutiendo con Aerolíneas la paritaria para 2019. Solicitan un 35% de aumento con una clausula gatillo. Biró no descartó que cuando discutan con el resto de las aerolíneas soliciten también que se incluya el bono.

Más de El País
Reunión de la dirigencia nacional de la UCR.

"RESPONSABILIDAD PARA GOBERNAR"

La UCR no rompe su alianza con Cambiemos

Gobernadores, legisladores y dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron para analizar las diferencias y los puntos en común con el PRO, luego que el partido se diferenciara en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.

Expuso durante el cierre del 54º Coloquio de Idea.

REFORMA LABORAL

Macri apuntó contra los Moyano

En el cierre del 54º Coloquio de Idea el presidente Mauricio Macri apuntó contra los Moyano e indicó que "han cambiado las cosas...una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente... No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos...si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar.

Procedimientos por Infracción a la Ley de Drogas.

POLICIA FEDERAL DE ESQUEL

Procedimientos antidrogas con detenidos en El Bolsón y Puelo

Luego de meses de investigación por venta de drogas, la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina orden de la Fiscalia Federal llevó a cabo varios procedimientos por infracción a la Ley de Drogas que incluyo allanamientos en 3 domicilios ubicados en El Bolsón y Lago Puelo.