LANZAN EL "PLAN EMPALME"

Planes sociales ingresarán al sueldo al conseguir empleo

Beneficiarios de planes sociales podrán comenzar a trabajar sin perder el subsidio. El Gobierno se peronizó y logró quedarse con el protagonismo del 1 de mayo. Macri anunció junto a las las 62 Organizaciones un programa para financiar el pase de un plan social a puestos de trabajo reales.

Mauricio Macri, Jorge Triaca, Gerónimo Venegas, y el gabinete ayer en el Estado de Ferro durante el acto por el 1 de mayo.
Mauricio Macri, Jorge Triaca, Gerónimo Venegas, y el gabinete ayer en el Estado de Ferro durante el acto por el 1 de mayo.

El presidente Mauricio Macri asistió ayer lunes al cierre del acto por el Día del Trabajador organizado por Gerónimo "Momo" Venegas y las 62 Organizaciones Peronistas, junto a los sindicalistas aliados del oficialismo.

En el mismo marco, se realizó el congreso del Partido Fe, en el cual se produjo la aprobación y memoria del balance del partido y fue el escenario propicio para que el primer mandatario anunciara  la creación del empalme, que consiste en que aquel que recibió un plan social podrá entrar a trabajar sin perder el beneficio, ya que éste se incorporará al salario.

Señaló que cientos de miles de argentinos se beneficiarán con este plan, al tiempo que remarcó la necesidad de una capacitación continua, advirtiendo además que "no va más el país del ventajita y de la patota".

De esta manera, el mandatario explicó que  a posterior de  la crisis del 2001 el Estado tuvo que tenderle la mano a los que quedaron excluidos, y que aunque pasaron los años, siguen en la misma situación, y señaló el propósito de crear trabajo  para todos los argentinos.

Planes sociales al sueldo

La reestructuración comenzará con los planes asistenciales que administra el Ministerio de Trabajo, que serían unos 280.000. Así, la ayuda se convertiría en un voucher de $ 4000 que facilitaría el ingreso del beneficiario al mercado formal. El Estado, de esta manera, en vez de subsidiar a un desempleado o a un empleado informal, buscará subsidiar una parte del salario convencional mientras dure la prestación social.

El límite para el cálculo del beneficio serían los salarios brutos de hasta $ 12.000 y podría haber excepciones según la región donde esté radicada la empresa que recibirá el auxilio.

Anoche Jorge Triaca, explicó que si una empresa contrata a un beneficiario de Argentina Trabaja con un sueldo neto de $ 12.000 durante dos años el Estado le pagará a esa firma el monto de ese plan, que hoy equivale a $ 4.030 por mes.

El proyecto, que apunta a reducir la informalidad laboral, está en elaboración desde el mes de  enero y tiene algunas semejanzas con una propuesta de campaña que había diseñado el equipo de Sergio Massa. Asimismo se informó que hoy se oficializaría el mismo, a través de un decreto 

Por último, y ante la estricta concurrencia de unas 3 mil almas, en el predio cubierto del Micro estadio de Ferro, el mandatario citó al General Juan Domingo Perón y dijo: "Ya un señor dijo hace muchos muchos años que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad, y ese señor fue Juan Domingo Perón. Ese señor dijo también que cada argentino tiene que producir lo mismo que consume". Además del presidente Macri, participaron algunos ministros nacionales como Jorge Triaca, Trabajo; Patricia Bullrich, Seguridad; Andrés Ibarra, Modernización; y Guillermo Dietrich, Transporte.

Vía libre a los limones 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) autorizó la importación de limones argentinos a partir del 26 de mayo próximo. La medida tendrá vía libre una vez que expire la suspensión temporal dispuesta por Trump el 23 de enero pasado.

La reapertura de la exportación del cítrico al país del norte representará para la Argentina ingresos de entre 20 y 50 millones de dólares por año.

Tras su reunión en la Casa Blanca, Macri anunció que Trump le prometió solucionar las restricciones al ingreso de limones argentinos, mientras que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anticipó  la oficialización por parte de la Secretaría de Comercio, lo cual finalmente ocurrió ayer. El stay se decretó el 23 de enero por 60 días, fue prorrogado por 60 días, y  vence el 26 de mayo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS