CARRIÓ VS. LORENZETTI

Por denuncias, Macri debió aclarar que respalda a Carrió

Carrió había exigido que el Presidente la respaldara como condición para presentarse como candidata del oficialismo en Capital. Macri la respaldó ante las denuncias judiciales pero no hizo mención a sus acusaciones.

"No será este año, pero un día Macri me va a pedir de rodillas que lo saquen a Lorenzetti", disparó Carrió.
"No será este año, pero un día Macri me va a pedir de rodillas que lo saquen a Lorenzetti", disparó Carrió.

luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtiera que el Presidente la deja “sola” ante las causas judiciales que se reabren en su contra y las denuncias judiciales que le hace el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Lilita, a quien el PRO quiere convencer de que sea la candidata porteña, le pidió en público al mandatario que le exija al presidente de la Corte que se terminen las denuncias en su contra. El presidente Mauricio Macri respondió con un tweet: “Quiero dejar claro mi respaldo a la doctora Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho”. Le siguieron mensajes similares de las primeras líneas del macrismo. 

Carrió dijo en el almuerzo del domingo que tanto el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, como otros dirigentes del PRO operaban contra ella, al igual que Lorenzetti. “Yo no acordé con Macri cuidar a Moyano o a Lorenzetti. Yo critico al Gobierno porque hay censura sobre temas de Lorenzetti. No será este año, pero un día Macri me va a pedir de rodillas que lo saquen a Lorenzetti. Porque Lorenzetti lo va a extorsionar”, afirmó. 

La dirigente se refirió a una vieja causa que fue reabierta recientemente y en la que se investiga una serie de viajes que hizo con una amiga, que es hija del titular del grupo empresario chaqueño Amarilla Gas. En la denuncia se la acusa a Carrió de hacer lobby por esa empresa dentro del Gobierno. “Eso viene de Ritondo y de Mauricio D’Alessandro. Hasta narcotraficante me dicen. Si sigue así, no me presento, para que me investiguen”, indicó Carrió, quien advirtió que en el PRO la dejan “sola”. 

¿Por qué el Presidente no salió a defenderla? –le preguntó Legrand.

–Esta es la pregunta del millón –contestó Carrió.

Macri recogió el guante y, sin enfrentarse a Lorenzetti, afirmó: “Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella.

Quiero dejar claro mi respaldo a la doctora Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho”. A este mensaje de Macri le siguieron otros similares. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Confío cien por ciento en Carrió y tiene todo mi apoyo frente a las denuncias que se le han hecho en su contra.

También se sumó la vicepresidenta Gabriela Michetti: “Mi total respaldo a Carrió ante las denuncias judiciales. Confío en su honestidad y su calidad moral”. La vicepresidenta, no obstante, se había diferenciado de Carrió en su opinión sobre Lorenzetti: “Es un señor de bien. No comparto las acusaciones de Lilita”.

En el macrismo ven a Carrió como la mejor candidata para enfrentar a Martín Lousteau en la Ciudad. Pero Lilita tiene varias condiciones para ser candidata, que van desde tener poder de veto sobre las listas –ya parece haber conseguido dejar afuera al intendente de Vicente López, Jorge Macri– hasta ubicar a los suyos en las distintas boletas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS