NEGOCIOS INCOMPATIBLES

Por el caso Ciccone, Amado Boudou irá a juicio oral

Por decisión del juez Ariel Lijo, el exvicepresidente Amado Boudou y los demás acusados en la causa Ciccone Calcográfica serán indagados por negocios incompatibles con la función pública en el marco de un juicio oral y público.

Amado Boudou, será el primer ex vicepresidente que va a juicio en la historia argentina.
Amado Boudou, será el primer ex vicepresidente que va a juicio en la historia argentina.

En este marco, el pasado martes la Cámara Federal de Casación dejó firme el procesamiento de un ex vicepresidente de la ex Ciccone Calcográfica por la supuesta apropiación indebida de los aportes previsionales de los trabajadores de esa empresa.

La Sala IV del tribunal, integrada por Gustavo HornosMariano Borinsky Juan Carlos Gemignani, decidió "no hacer lugar" al recurso presentado por la defensa de Máximo Lanusse contra la confirmación de su procesamiento, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento de Lanusse había sido confirmado por la Cámara Federal de San Martín hace un mes en el mismo fallo en el que se confirmó el de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou.

Además de Lanusse y Vandenbroele, que era presidente de la empresa, en esta causa fue procesado Nicolás Ciccone, quien también integraba el directorio de la empresa que llevaba su apellido como nombre.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS