CONEXIONES CON LA CORRUPCIÓN

Por el caso Odebrecht, jueces y fiscales viajarán a EE.UU.

Jueces y fiscales argentinos podrán avanzar en la causa de Odebrecht, tras recibir una invitación formal de Estados Unidos, que se concretaría en julio.

El departamento de Justicia de Estados Unidos envío invitación a jueces y fiscales para un intercambio de información.
El departamento de Justicia de Estados Unidos envío invitación a jueces y fiscales para un intercambio de información.

En las últimas horas, el Gobierno del país del norte hizo llegar la invitación formal a nuestro país, para avanzar con la cooperación internacional. Además, la Corte Suprema ya decidió aprobar los gastos para que puedan viajar los jueces federales involucrados, requisito fundamental en estos casos.

El viaje se concretaría en la primera quincena de julio, aunque todavía la mayoría de los jueces y fiscales involucrados no confirmaron su presencia.

El Ministerio de Justicia recibió una carta firmada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI (Federal Bureau of Investigation) invitando formalmente a jueces, fiscales y a otros oficiales gubernamentales argentinos a participar de una reunión de trabajo con representantes de ambos organismos.

De acuerdo a la misiva, el objetivo es intercambiar información en relación a todas aquellas investigaciones que se encuentren en trámite y sobre las que Estados Unidos puede brindar cooperación.

A comienzo de junio, el ministro de Justicia, Germán Garavano, viajó a Washington  para avanzar en el intercambio de información sobre el caso Odebrecht y sus conexiones locales.

Luego de ese viaje, Garavano dijo que se iban a realizar reuniones de trabajo entre jueces y fiscales de ambos países para intercambiar información judicial, que según Garavano, el gobierno estadounidense tiene a disposición, y  que permitiría avanzar en el esclarecimiento de las causas relacionadas con Odebrecht.

Luego de ese viaje, se activaron las causas locales vinculadas a los negocios de Odebrecht en la Argentina, pero la empresa todavía se niega a aceptar los acuerdos ofrecidos por el Gobierno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS