REPRESIÓN EN PEPSICO

Por el desalojo la CGT llamó a una marcha dentro de un mes

La movilización será recién dentro de un mes, pero la central obrera decidió finalmente una marcha en repudio al accionar de la Policía Bonaerense contra los despedidos de la fábrica Pepsico y por el uso habitual de la fuerza por parte del Gobierno contra los trabajadores que protestan.

Los líderes de la CGT, luego de la brutal represión en Pepsico acordaron una movilización el 22 de agosto, de aquí a un mes.

La fecha elegida por la central obrera es el próximo 22 de agosto. Se decidió luego de la brutal represión que sufrieron los trabajadores de Pepsico, ocurrida el jueves por parte de la Policía Bonaerense. 

Aunque recién será para dentro de un mes, la CGT acordó de llamar a una movilización, con fuerte reclamos contra el Gobierno. Tras una reunión de la mesa de autoridades, el secretario Juan Carlos Schmid señaló que el próximo 28 de julio se realizará un "plenario nacional sindical para reunir a toda la militancia" y que allí se formalizará la convocatoria a la movilización del 22 del mes siguiente, además de la elaboración de un "documento crítico" sobre la marcha del Gobierno. 

Cristina se solidarizó

Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con la represión sufrida por centenares de trabajadores despedidos por Pepsico, que fueron reprimidos para desalojar la planta que la multinacional tiene en la localidad de Florida y que pretende cerrar para dedicarse a la importación.

Acompañando el mensaje con un video en el que distintas trabajadoras contaron su experiencia tras los despidos en Atucha y con la etiqueta "#Asinosepuedeseguir", la exmandataria tuiteó: "Las trabajadoras de Atucha en Zárate solo piden trabajo, igual que las trabajadoras de Pepsico en Vicente López".

Gendarmería tuvo recompensa

El jueves a la mañana Gendarmería reprimió a los trabajadores de la marca de gaseosa que fueron despedidos y se encontraban dentro de la fabrica. Una persona que se encontraba en el lugar, filmó como distintos oficiales se retiraban con bolsas de la marca como recompensa.

Hubo heridos y detenidos. Pero un vídeo llamó la atención de una persona que se encontraba en el lugar, donde filmó cómo los gendarmes se retiraban con "bolsas de Pepsi".

Más de El País
Macri en la reunión dl Mercosur en Mendoza solo logró que se reconociera que en Venezuela "el orden institucional fue violentado".

NO HUBO SEPARACIÓN

. La cumbre del Mercosur acordó ayer un reclamo a Venezuela, aunque menos fuerte de lo esperado. Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes”.

Faurie busca un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur-Unión Europea para “antes de fin de año”.

AVANCE DEL LIBRE COMERCIO

. El canciller Jorge Faurie aseguró que las negociaciones para lograr "un acuerdo de libre comercio" entre el Mercosur y la Unión Europea están su fase final, con la perspectiva de que, a fin de año, pueda concretarse su firma.

Los interesados deben sacar un turno en ANSeS y una vez solicitado el monto en 4 días se le depositará el dinero en su cuenta.

LINEA DE CRÉDITO DEL ANSES

. A partir de mañana los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados y jubilados podrán llamar al Anses para solicitar un préstamo con una tasa de interés que no superará el 24%.