REPRESIÓN EN PEPSICO

Por el desalojo la CGT llamó a una marcha dentro de un mes

La movilización será recién dentro de un mes, pero la central obrera decidió finalmente una marcha en repudio al accionar de la Policía Bonaerense contra los despedidos de la fábrica Pepsico y por el uso habitual de la fuerza por parte del Gobierno contra los trabajadores que protestan.

Los líderes de la CGT, luego de la brutal represión en Pepsico acordaron una movilización el 22 de agosto, de aquí a un mes.
Los líderes de la CGT, luego de la brutal represión en Pepsico acordaron una movilización el 22 de agosto, de aquí a un mes.

La fecha elegida por la central obrera es el próximo 22 de agosto. Se decidió luego de la brutal represión que sufrieron los trabajadores de Pepsico, ocurrida el jueves por parte de la Policía Bonaerense. 

Aunque recién será para dentro de un mes, la CGT acordó de llamar a una movilización, con fuerte reclamos contra el Gobierno. Tras una reunión de la mesa de autoridades, el secretario Juan Carlos Schmid señaló que el próximo 28 de julio se realizará un "plenario nacional sindical para reunir a toda la militancia" y que allí se formalizará la convocatoria a la movilización del 22 del mes siguiente, además de la elaboración de un "documento crítico" sobre la marcha del Gobierno. 

Cristina se solidarizó

Cristina Fernández de Kirchner se solidarizó con la represión sufrida por centenares de trabajadores despedidos por Pepsico, que fueron reprimidos para desalojar la planta que la multinacional tiene en la localidad de Florida y que pretende cerrar para dedicarse a la importación.

Acompañando el mensaje con un video en el que distintas trabajadoras contaron su experiencia tras los despidos en Atucha y con la etiqueta "#Asinosepuedeseguir", la exmandataria tuiteó: "Las trabajadoras de Atucha en Zárate solo piden trabajo, igual que las trabajadoras de Pepsico en Vicente López".

Gendarmería tuvo recompensa

El jueves a la mañana Gendarmería reprimió a los trabajadores de la marca de gaseosa que fueron despedidos y se encontraban dentro de la fabrica. Una persona que se encontraba en el lugar, filmó como distintos oficiales se retiraban con bolsas de la marca como recompensa.

Hubo heridos y detenidos. Pero un vídeo llamó la atención de una persona que se encontraba en el lugar, donde filmó cómo los gendarmes se retiraban con "bolsas de Pepsi".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS