EL SENADO PASO EL TEMA AL MARTES

Por las tarifas el peronismo espera otra propuesta del Gobierno

La discusión del proyecto de ley para suspender los aumentos tarifarios pasó a un cuarto intermedio. Pichetto le da tiempo hasta el martes a Macri por las tarifas y anunció que ese día firmará dictamen si no hay una contrapropuesta del gobierno nacional.

El oficialismo propuso convocar a los gobernadores al Senado por el tema de las tarifas y se pasó a cuarto intermedio hasta el martes.
El oficialismo propuso convocar a los gobernadores al Senado por el tema de las tarifas y se pasó a cuarto intermedio hasta el martes.

El titular del bloque de senadores del peronismo, Miguel Pichetto, ratificó, en el inicio del debate en comisión sobre tarifas en el Senado. "Si la lógica es plantear 15% de aumento salarial, los servicios no pueden aumentar un 40%". 

Su propuesta de aguardar hasta el próximo martes para que el Poder Ejecutivo ofrezca "una propuesta razonable", que "implique una reducción de la tarifa en un proceso paulatino y gradual", y advirtió que "un aumento de 40% no es gradual".

"Si no llegara al Senado una propuesta del Ejecutivo sobre tarifas o esa propuesta no fuera suficiente, nosotros ratificaríamos aquí en el dictamen la media sanción de Diputados", advirtió. 

El senador Marcelo Fuentes del Frente para la Victoria, denunció que la reunión conjunta de comisión se levantó intempestivamente cuando aún quedaban varios oradores por hablar.

"Había una moción de orden para levantar la sesión hasta el próximo martes pero aún quedaban varios oradores por hablar. La presidenta de la comisión no supo poner orden y algunos senadores comenzaron a irse", explicó. 

Allí fue cuando Inés Brizuela y Doria, titular de la Comisión de Derechos y Garantías, decidió el pase a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 11. 

"Nosotros, desde el FpV habíamos pedido que el dictamen se firmara hoy mismo porque no tenía sentido que se demorara más, con el objetivo de poder tratarlo el próximo miércoles en el recinto. “La postergación como propuso Pichetto, no tiene sentido", expresó. 

En su intervención, el jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado Luis Naidenoff, advirtió en el inicio del debate del proyecto de la oposición sobre tarifas, que la iniciativa "beneficia exclusivamente" a la zona metropolitana.

Volvieron Monzó y Sanz

El referente radical Ernesto Sanz, uno de los artífices de la alianza Cambiemos, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, volvieron a la "mesa chica" del presidente Mauricio Macri, en el marco del cambio de estrategia política del Gobierno. 

El Gobierno difundió  la foto de Sanz y Monzó, en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Del encuentro también participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

Esta semana, Macri decidió reconfigurar las mesas de decisiones del Gobierno con la incorporación de Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y el regreso de Sanz (UCR) a la mesa de Coordinación, mientras que determinó que Monzó y Frigerio vuelvan a recuperar protagonismo en la Mesa Política.

La vuelta de Sanz, expresidente de la UCR, tuvo que ver con un pedido que le formularon el actual líder de los radicales y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y su par de Jujuy, Gerardo Morales, al jefe de Gabinete.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS