QUIEREN PRESERVAR LA PAZ

Por temor a las protestas Macri no va al acto del Día de la Bandera

El presidente de la Nación Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario programado para hoy para participar en el acto central del Día de la Bandera. “Se priorizó cuidar la paz”, argumentaron desde el PRO de Santa Fe.

Macri se toma el feriado y anunció que no concurrirá al acto por el Día de la Bandera en Rosario.
Macri se toma el feriado y anunció que no concurrirá al acto por el Día de la Bandera en Rosario.

La agenda oficial del presidente Mauricio Macri marcaba que hoy a las 9 participaría en el Monumento a la Bandera del tradicional acto en conmemoración a Manuel Belgrano. Sin embargo, a último momento, el titular del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, anunció que el mandatario no asistirá para evitar las protestas en su contra. Angelini eligió decir que “se priorizó cuidar la paz”. 

El motivo son cuestiones de seguridad, ya que tenían información de que "grupos violentos" estaban armando actos para opacar el evento. Al Presidente le indicaron que era recomendable no viajar porque ha-bían detectado movimientos peligrosos.

"Había muchos avisos de manifestaciones de los violentos que se manifestaron en otras oportunidades. Querían opacar los festejos del 20 junio y se decidió suspender la visita del presidente para no darle lugar a estos violentos", dijo el diputado del PRO Federico Angelini.

“Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos”, sostuvo el dirigente del PRO santafecino, al confirmar el faltazo del presidente, que debería haber compartido el acto con la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz. 

Luego la noticia fue confirmada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del Gobierno de Santa Fe donde se indicaba que se debían reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS