RENUNCIA DE LOUSTEAU

Prat Gay reemplazaría a Lousteau en la embajada de EE.UU

Tras la renuncia de Martín Lousteau a la embajada estadounidense, se desató la contienda de los candidatos que lo sucederán en la estratégica embajada y en ese escenario el ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay suena para cubrir el puesto diplomático.

"Si se busca un perfil similar al de Lousteau lo ideal sería Alfonso Prat Gay", se comentaba en los pasillos de la Casa Rosada.
"Si se busca un perfil similar al de Lousteau lo ideal sería Alfonso Prat Gay", se comentaba en los pasillos de la Casa Rosada.

"Si se busca un perfil similar al de Lousteau lo ideal sería Alfonso Prat Gay", se comentaba en los pasillos de la Casa Rosada. El ex ministro se fue en "muy buenos términos", recordaron, y que en buen romance quiere decir que "tiene las puertas abiertas para volver", afirmaban.

En línea con el perfil de Lousteau y Prat Gay se especulaba también con el nombre de Horacio Reyser, que es un asesor del presidente Mauricio Macri en temas de Inversión Extranjera. Otros, en cambio, lo descartaban porque "Macri lo quiere a su lado". 

Podría candidatearse

Martín Lousteau presentó  ayer su renuncia como embajador argentino en los Estados Unidos  al presidente, tras 15 meses en el cargo, y con miras a participar activamente de los comicios legislativos en la Ciudad desde el espacio ECO y con el respaldo de la UCR porteña.

La vuelta al ruedo de  Lousteau, seguramente no le hará mucha gracia a Rodríguez Larreta. Es que Lousteau fue un candidato muy fuerte que casi le hizo peligrar la jefatura de la Ciudad.

El ex embajador había postergado muchas veces la decisión que tomó, pero luego de la nota de opinión publicada en el diario Clarín, el 13 de marzo último, en la que criticaba posturas del gobierno nacional frente al caso del Correo Argentino SA, y también frente al conflicto docente, su alejamiento de la embajada en Washington había entrado en una cuenta regresiva.

Otra de las causas de su salida, está relacionada con  la negativa del PRO porteño, conducido por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, a conformar Cambiemos en la Capital y así posibilitar que en las PASO, la UCR y ECO propusieran a Lousteau como candidato, ya sea a diputado nacional o a legislador porteño.

Aunque Lousteau no confirmó si será candidato en las elecciones legislativas con un frente propio, su renuncia complica la pelea electoral en su distrito más fuerte, la Capital Federal, y además  abre una vacante en un puesto sensible para la política exterior, ya que, de hecho, en el Poder Ejecutivo esperaban confirmar en las próximas semanas el primer cara a cara entre Macri y Donald Trump, a fines de abril.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS