ACUERDO FEDERAL ENERGÉTICO

Pretenden una inversión energética de u$s 20 mil millones al año

El presidente Mauricio Macri encabezó la firma del Acuerdo Federal Energético, que contempla la implementación de políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país. 

Con el Acuerdo Energético Federal el Gobierno pretende garantizar el abastecimiento energético al país.

En ese marco, el mandatario afirmó que espera que las inversiones en el sector lleguen a los u$s 20.000 millones al año. Macri aprovechó el acto para cuestionar a la gestión kirchnerista por los "años de improvisación, mentira, ocultamiento, falta de control y de visión de largo plazo" en materia de energía que tuvo el gobierno anterior.

El Acuerdo Federal Energético contó con la participación de las 24 provincias, con el objetivo de generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos. 

Asimismo, se sostuvo que otro de los objetivos es que exista el compromiso a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

Dentro de las medidas que se aplicarán se prevé la creación del Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

Fue el segundo  encuentro de Macri con los gobernadores provinciales en menos de una semana, luego de la firma del convenio para la modernización de la administración pública.

Acompañaron en la firma el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el diputado oficialista Eduardo Amadeo. Sin embargo la presencia de miembros de Gabinete fue pobre, y varias sillas vacías debieron llenarse con personal de la Casa Rosada.

Más de El País
La Cámara Alta aprobó la medida por la situación en 10 provincias, entre las que se encuentra Salta.

GIRÓ A DIPUTADOS

. El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a las localidades de la provincia de Salta que sufrieron las consecuencias de las inundaciones registradas en los primeros días de abril.