ASUME MACRI LA PRESIDENCIA

Primera reunión técnica del G-20 en Bariloche

En el Llao Llao se realizarán hasta el sábado las primeras reuniones técnicas del G20, a cargo de viceministros de Hacienda y vicejefes de bancos centrales, que serán a puertas cerradas, sin acceso de periodistas al hotel ni salida de voceros para comunicar los asuntos tratados.

El presidente asumirá hoy formalmente la presidencia temporaria del G-20.
El presidente asumirá hoy formalmente la presidencia temporaria del G-20.

El presidente Mauricio Macri asumirá hoy formalmente la presidencia pro tempore del G20. Los móviles, camiones, y equipamiento armamentístico y logístico comenzaron a llegar a Bariloche el lunes a la tarde, y se concentraron en distintos sectores alejados del centro, para desplegarse hoy en los lugares estratégicos de la ciudad.

Participan del operativo Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, además de la policía provincial, que establecieron los controles más estrictos en el aeropuerto, a donde sólo pueden acceder los trabajadores de la estación y los pasajeros que exhiban sus pasajes, y en el hotel Llao Llao, al que sólo ingresan acreditados por la organización del encuentro.

Además están apostados a lo largo del acceso al aeropuerto, en la avenida Costanera para vigilar el paso de las delegaciones por el centro y en la avenida Exequiel Bustillo que lleva al Llao Llao.

Hay refuerzos y controles de tránsito en el cruce del acceso al cerro Catedral, en el kilómetro 9, y en la rotonda del kilómetro 18, donde nace Circuito Chico. 

Además, hay uniformados de Río Negro en las principales calles que desembocan en Bustillo, en tanto distintas fuerzas controlan la ruta nacional 40 que sale hacia el sur y la ruta nacional 237 al norte.

Habrán 50 reuniones divididas en dos canales temáticos, el canal de los sherpas, en donde participarán los delegados de cada país; y el canal de finanzas, en la que asistirán técnicos, ministros de finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS