"VIAJEROS FRECUENTES"

Programa para agilizar el ingreso de argentinos a EE.UU.

Tras la formalización de la ampliación del Programa Global Entry por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, a partir del próximo lunes los ciudadanos argentinos podrán comenzar a inscribirse a este programa de Viajero Frecuente, que agiliza el ingreso a Estados Unidos de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo.

Global Entry es un programa de viajeros confiables que permite el ingreso rápido a EE.UU.
Global Entry es un programa de viajeros confiables que permite el ingreso rápido a EE.UU.

De esta manera, el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, sostuvo que, con el objetivo de promover la mencionada ampliación, funcionarios del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza viajarán a nuestro país a fines de mayo para entrevistar a personas aprobadas condicionalmente que solicitaron el ingreso al programa Global Entry, a fin de que estos posibles miembros puedan comenzar a utilizar los beneficios del programa aún más rápido.

El anuncio se había realizado a través de una declaración conjunta, luego del encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su par Donald Trump en la Casa Blanca el pasado jueves.

El programa Global Entry, que se encuentra disponible actualmente en 52 aeropuertos de los Estados Unidos y 15 puestos de pre-admisión, agiliza el proceso de admisión en aeropuertos para viajeros internacionales considerados confiables.

Es así como con este programa más de 4 millones de miembros evitan las tradicionales filas de control de Aduanas y Protección Fronteriza, para dirigirse a los puestos automáticos y completar el proceso de ingreso a los Estados Unidos.

El programa se encuentra disponible para los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales de los Estados Unidos, como así también para ciudadanos de determinados países que poseen acuerdos de "viajero confiable" con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, tales como Colombia, Alemania, México, Holanda, Panamá, República de Corea, Singapur, Suiza, Reino Unido, y ahora la Argentina.

A partir de este lunes 8 de mayo, los ciudadanos argentinos podrán inscribirse en el programa Global Entry mediante el sistema de inscripción en línea GOES: la inscripción tiene un costo de 100 dólares (no reembolsables), una duración de cinco años y debe realizarse por Internet. Una vez aprobada la admisión, el solicitante concertará una entrevista con funcionarios del organismo, para determinar si califica para ingresar al mismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS