INGRESA AL CONGRESO

Proyecto para unificar el certificado por discapacidad permanente

Se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para lograr la emisión de un certificado único de discapacidad, en el caso de que ésta sea permanente. 

Se busca emitir por única vez la constancia por discapacidad permanente.
Se busca emitir por única vez la constancia por discapacidad permanente.

El diputado nacional Javier David presentó el proyecto de Ley, para que las personas que poseen discapacidades continuas e irreversibles puedan contar con un Certificado Único de Discapacidad, que se expedirá por única vez y en forma definitiva. 

El mismo prevé la integración de las personas con discapacidad irreversible, de manera que obtengan el certificado de manera permanente, evitando de esta forma atravesar por dilaciones burocráticas.

De esta manera se impulsa la sustitución del artículo 3° de la ley 23431, del Sistema de Protección Integral de los Discapacitados; y se espera que el Ministerio de Salud avale los certificados expedidos por las provincias adheridas a la Ley Nacional sin que deban ser renovados cada año o cada vez que la persona con discapacidad tiene que tramitar un beneficio, sino que al ser discapacidades irreversibles tengan un carácter definitivo, continuo o vitalicio, lo cual facilitará la realización de trámites y garantizará los derechos que a estas personas corresponden.

Asimismo, y en los fundamentos del proyecto, se destacan iniciativas de otros legisladores salteños, como el caso de su compañero de bloque Pablo Kosiner, así como de los diputados (MC) Vilariño, Yarade y Biella.

En otro orden de cosas, el diputado David manifestó que también tiene prevista la presentación de otro proyecto, que apunta a la eficiencia del recurso humano en la administración pública a través de capacitaciones; a los fines de terminar con las eternas demoras, la mala atención, la falta de preparación en los escritorios de las distintas dependencias, además de la procura en la mejora de las condiciones de las oficinas, fundamentalmente en el interior del país, y no descartó que este proyecto busque ser extendido hacia las entidades bancarias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS