RECIBIÓ EL HONORIS CAUSA

Rafael Correa en Argentina se reunió con Michetti y Cristina

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, recibió ayer al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien realizó una breve visita al país para recibir el premio Honoris Causa concedido por la Universidad de Quilmes.

El  presidente de Ecuador, Rafael Correa en la reunión con Gabriela Michetti y Marcos Peña
El presidente de Ecuador, Rafael Correa en la reunión con Gabriela Michetti y Marcos Peña

Sobre el presidente Mauricio Macri dijo que "tuvo la gentileza de avisarme que no estaba aquí, y aunque no tenía obligación de recibirme, Gabriela (la vicepresidenta) ha tenido esa gentileza", añadió el mandatario que el proximo miércoles 24 de mayo entregará el poder de Ecuador a su sucesor electo, Lenin Moreno.

“Acabar el mandato con este viaje es una felicidad y solo tengo palabras de gratitud para Argentina", dijo Correa, quien más tarde se reunió también con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Correa recibió ese miércoles en el país un doctorado honoris causa que de la Universidad de Quilmes. Durante el encuentro en Casa de Gobierno, Michetti estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Luego el mandatario dialogó con los periodistas ante los cuales destacó la relación con la Argentina, resaltando los lazos históricos entre ambos países.

Donde planteó diferencias, fue respecto del pensamiento del Gobierno argentino en relación al tema Venezuela, a la que se refirió como “una democracia” y sostuvo que  muchos brotes de violencia provienen de grupos perfectamente identificados de la oposición.

Correa manifestó que la violencia debe ser condenada cualquiera sea su origen, y aclaró que no obstante, respetaba las opiniones ajenas, aunque no las compartía, para el caso puntual de Venezuela.

Consultado, sobre una salida para la crisis, dijo que debe cesar primero la violencia, lograr resolver los problemas por el diálogo y en el marco democrático, e instó a que esta actitud sea impulsada por  todos los países de la región y del mundo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS