CONTRA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO

Razones por lo que CGT definió el paro nacional del 25 de junio

El consejo directivo de la CGT decidió ayer, llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la "respuesta insuficiente" del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por el triunvirato que encabeza la central obrera.

“Al no encontrar respuestas, decidimos convocar una medida de fuerza”, comunicó la CGT.

Camioneros adelantó que se sumarán. El pronunciamiento se dio, luego de la postergación de la reunión clave y el gobierno, ayer por la mañana en Casa Rosada. 

"Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza", señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.

En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le platearon al Gobierno "realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar".

"Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición", apuntó el integrante del triunvirato.

Por su parte, el restante miembro de la conducción de la CGT y jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, Carlos Acuña, indicó que "no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos".

"Esta CGT siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad", subrayó en una conferencia de prensa.

No obstante y desde el Ministerio de  Trabajo aseguraron que los funcionarios "estaban listos" para recibir a los sindicalistas, que tenían anunciado arriba con una comitiva diezmada, respecto de la anterior reunión en Casa Rosada de la semana pasada. La última carta que se iba a jugar el Gobierno era quitar ganancias del aguinaldo, pero el costo fiscal de esa medida habría echo replantearse la oferta.

Más de El País
El sector dialoguista logró imponer la continuidad del triunvirato de la CGT que ahora tiene mandato hasta el 2020.

LA CÚPULA SIGUE HASTA EL 2020

Se profundiza la rebelión interna contra el triunviro de la CGT

Tras la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al señalar que con esa estrategia "los más beneficiados" serán el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La Jusitcia decidió el procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio De Vido y lo embargó por 60 millones.

EMBARGOS MILLONARIOS

Procesan a De Vido y a del Boca por la novela inconclusa

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la actriz Andrea Del Boca fueron procesados y embargados por el juez federal Sebastián Ramos, acusado de defraudación contra la administración pública.

La diputada del oficialismo  Aída Ayala está acusada de "lavado de dinero" y ahora otra vez más cerca de la cárcel.

REVOCAN LA EXENCIÓN DE PRISIÓN

Se reactivará el desafuero Ayala, la diputada del oficialismo

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó ayer la exención de prisión que se le había otorgado a la diputada oficialista Aída Ayala en el marco de una causa en la que está procesada por presunto lavado de dinero, por lo que se reactivará el debate sobre su desafuero en la Cámara baja.