CASO SIN RESOLVER

Recuerdan un nuevo aniversario de la voladura de la AMIA

Con la consigna "23 años de impunidad en la historia de todos", mañana se conmemorará un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede de la AMIA, que causó la muerte de 85 personas y más de un centenar de heridos.

El atentado de 1994 mató a 85 personas

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, encabezará el acto en conmemoración del 23 aniversario del atentado de la AMIA, que comenzará a las 9:30 en la sede de Pasteur 633, con la asistencia de varios ministros del gabinete nacional y legisladores.

Con la conducción del periodista Rodolfo Baril, el acto también tendrá como oradores a Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado, y al periodista Diego Leuco, informó la entidad judía en un comunicado.

A las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución, se escuchará el sonido de la sirena, y se dará lectura a los 85 nombres de las personas que perdieron la vida en el peor atentado terrorista perpetrado en el país.

Además, se proyectará el video Libro de la Memoria, el proyecto para el que AMIA convocó este año a más de 60 actores argentinos que interpretan un guion, especialmente creado a partir de frases de 25 escritores argentinos ya fallecidos.

 

Más de El País
Un submarino de rescate estadounidense es trasladado al puerto de Comodoro Rivadavia

CONTRARRELOJ

Un segundo buque submarino se suma a la búsqueda de Ara San Juan

El buque de bandera noruega Sophie Siem se aprestaba a zarpar con un minisubmarino de la Marina de EE.UU. a bordo para sumarse a la búsqueda del ARA San Juan cuando se cumple hoy el séptimo día desde el último contacto con el submarino con 44 tripulantes..

Desde la Armada afirmaron que los familiares de los tripulantes se encuentran contenidos.

SE INTENSIFICA LA BÚSQUEDA

El submarino desaparecido siete días entró en su "etapa crítica"

La Armada admitió que la búsqueda del submarino está en su "etapa crítica". Reconoció que la preocupación va in crescendo y que está en riesgo la capacidad para renovar el oxígeno. Anoche circuló la versión de un hallazgo, que no fue confirmada.

El viernes la familia de Maldonado recibirá el cuerpo y también se conocerán las conclusiones de las pericias.

SE CONOCERÁN LAS PERICIAS

El cuerpo de Maldonado será entregado a su familia

El juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, anunció que este viernes entregará el cuerpo del joven a su hermano Sergio, mientras que en la misma jornada se darán a conocer las conclusiones de las pericias.