CASO SIN RESOLVER

Recuerdan un nuevo aniversario de la voladura de la AMIA

Con la consigna "23 años de impunidad en la historia de todos", mañana se conmemorará un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede de la AMIA, que causó la muerte de 85 personas y más de un centenar de heridos.

El atentado de 1994 mató a 85 personas

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, encabezará el acto en conmemoración del 23 aniversario del atentado de la AMIA, que comenzará a las 9:30 en la sede de Pasteur 633, con la asistencia de varios ministros del gabinete nacional y legisladores.

Con la conducción del periodista Rodolfo Baril, el acto también tendrá como oradores a Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado, y al periodista Diego Leuco, informó la entidad judía en un comunicado.

A las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución, se escuchará el sonido de la sirena, y se dará lectura a los 85 nombres de las personas que perdieron la vida en el peor atentado terrorista perpetrado en el país.

Además, se proyectará el video Libro de la Memoria, el proyecto para el que AMIA convocó este año a más de 60 actores argentinos que interpretan un guion, especialmente creado a partir de frases de 25 escritores argentinos ya fallecidos.

 

Más de El País
El encuentro entre Macri y Evo Morales viene postergándose desde mayo, finalmente se concretará en noviembre.

POR EL TEMA GAS BOLIVIANO

Mauricio Macri recibirá a Evo Morales en noviembre en Jujuy

Según confirmaron fuentes de la Cancillería, Evo Morales y Mauricio Macri se reunirán  el 28 de noviembre en San Salvador de Jujuy y contemplará una agenda abierta que abarcará temas comerciales y acuerdos energéticos y de cooperación en materia de inmigraciones.

El ministro Triaca con dirigentes de la CGT. "El gremialismo no va a "permitir" que se lleve a cabo una eventual reforma laboral".

TRATARON CUATRO PROYECTOS

Triaca a la CGT: "no existe ningún proyecto de reforma laboral"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió ayer con el triunvirato de la CGT, con quienes se abordó cuatro temas: el blanqueo laboral, la formación profesional, la creación de una agencia de evolución y tecnología médica, y la conformación de un observatorio de normalización de las entidades gremiales.