CASO SIN RESOLVER

Recuerdan un nuevo aniversario de la voladura de la AMIA

Con la consigna "23 años de impunidad en la historia de todos", mañana se conmemorará un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede de la AMIA, que causó la muerte de 85 personas y más de un centenar de heridos.

El atentado de 1994 mató a 85 personas

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, encabezará el acto en conmemoración del 23 aniversario del atentado de la AMIA, que comenzará a las 9:30 en la sede de Pasteur 633, con la asistencia de varios ministros del gabinete nacional y legisladores.

Con la conducción del periodista Rodolfo Baril, el acto también tendrá como oradores a Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado, y al periodista Diego Leuco, informó la entidad judía en un comunicado.

A las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución, se escuchará el sonido de la sirena, y se dará lectura a los 85 nombres de las personas que perdieron la vida en el peor atentado terrorista perpetrado en el país.

Además, se proyectará el video Libro de la Memoria, el proyecto para el que AMIA convocó este año a más de 60 actores argentinos que interpretan un guion, especialmente creado a partir de frases de 25 escritores argentinos ya fallecidos.

 

Más de El País
Macri en la reunión dl Mercosur en Mendoza solo logró que se reconociera que en Venezuela "el orden institucional fue violentado".

NO HUBO SEPARACIÓN

. La cumbre del Mercosur acordó ayer un reclamo a Venezuela, aunque menos fuerte de lo esperado. Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, reunidos en Mendoza consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes”.

Faurie busca un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur-Unión Europea para “antes de fin de año”.

AVANCE DEL LIBRE COMERCIO

. El canciller Jorge Faurie aseguró que las negociaciones para lograr "un acuerdo de libre comercio" entre el Mercosur y la Unión Europea están su fase final, con la perspectiva de que, a fin de año, pueda concretarse su firma.

Los interesados deben sacar un turno en ANSeS y una vez solicitado el monto en 4 días se le depositará el dinero en su cuenta.

LINEA DE CRÉDITO DEL ANSES

. A partir de mañana los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados y jubilados podrán llamar al Anses para solicitar un préstamo con una tasa de interés que no superará el 24%.