CASO SIN RESOLVER

Recuerdan un nuevo aniversario de la voladura de la AMIA

Con la consigna "23 años de impunidad en la historia de todos", mañana se conmemorará un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede de la AMIA, que causó la muerte de 85 personas y más de un centenar de heridos.

El atentado de 1994 mató a 85 personas

El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, encabezará el acto en conmemoración del 23 aniversario del atentado de la AMIA, que comenzará a las 9:30 en la sede de Pasteur 633, con la asistencia de varios ministros del gabinete nacional y legisladores.

Con la conducción del periodista Rodolfo Baril, el acto también tendrá como oradores a Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado, y al periodista Diego Leuco, informó la entidad judía en un comunicado.

A las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución, se escuchará el sonido de la sirena, y se dará lectura a los 85 nombres de las personas que perdieron la vida en el peor atentado terrorista perpetrado en el país.

Además, se proyectará el video Libro de la Memoria, el proyecto para el que AMIA convocó este año a más de 60 actores argentinos que interpretan un guion, especialmente creado a partir de frases de 25 escritores argentinos ya fallecidos.

 

Más de El País
El senador Luis Petcoff Naidenoff con su hija, su esposa Cynthia Sonaridio y el hijo de la pareja, Joaquín, de 16 años.

FORMOSA CONMOCIONADA

Encontraron muertos a esposa e hijo del senador Naidenoff

Una pérdida de gas causó la tragedia en la casa del senador por Formosa Luis Naidenoff de Cambiemos. Encuentran sin vida a su esposa Cynthia Sonaridio y a su hijo Joaquín, en la casa de la familia. Todo indicaría que las muertes fueron por una intoxicación con gas.

El dólar retrocedió a 28,40 pesos ayer, pero hoy es un día clave para Luis Caputo con otro vencimiento es de más de 530.000 millones de pesos.

EL DOLAR RETROCEDIÓ A $28,40

Martes clave para Caputo por el megavencimiento de Lebacs

El flamante presidente del Banco Central, Luis Caputo, tendrá hoy martes su primer gran desafío con el mercado financiero en la licitación de Lebacs, en que la autoridad monetaria deberá afrontar vencimientos por más de 530.000 millones de pesos.