SIN BOLETA ELECTRÓNICA

Relativizan la posibilidad de implementar la reforma electoral nacional este año

La última semana el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que es “objetivo primordial” del Gobierno que la reforma electoral que aprobó Diputados (pero que fue frenada por la oposición en el Senado) llegue al recinto de la Cámara Alta en marzo.

Frigerio entiende que el voto electrónico no se utilizará este año.
Frigerio entiende que el voto electrónico no se utilizará este año.

Buscan que se pueda lograr la aprobación definitiva de una nueva ley electoral. Empero, su implementación para este año resulta es más que improbable. Lo admitió el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien entrevistado por La Nación admitió, respecto de la implementación de la Boleta Unica Electrónica, que “vamos a poner el tema en discusión, pero no nos dan los tiempos para la boleta única electrónica”.
Y con relación a un eventual cambio para las próximas elecciones utilizando la boleta única de papel, Frigerio admitió que no lo descarta, pero aclaró que “tiene su dificultad de implementación”.
“Hay que evaluarlo y lo estamos haciendo”, señaló Frigerio.

Denuncia

El diputado nacional Edgardo Depetri denunció al respecto que “el Gobierno extorsiona a gobernadores y senadores con la boleta electrónica porque necesita hacer fraude para ganar la elección de medio término”.

“Este modelo de exclusión, de endeudamiento, de despidos y de caída de salario solo se legitima con fraude”, sostuvo Depetri, para quien al presidente Mauricio Macri “ya no le alcanza con el relato de la corporación mediática tapando la realidad, sino que también necesita de empresas informáticas amigas contando los votos”.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que es “objetivo primordial” del Gobierno que la reforma electoral que aprobó Diputados pero que fue frenada por la oposición en el Senado, llegue al recinto de la Cámara Alta en marzo próximo, con el fin de que se pueda lograr la aprobación definitiva de una nueva ley electoral.

En declaraciones a la agencia Télam, Pérez dijo que “la idea del Gobierno s insistir con la reforma electoral, porque pensamos que, como cuando se inició el debate, hay una deuda con la sociedad para que la gente vote mejor, de una forma más accesible, que sea más transparente el proceso, se simplifique el cronograma electoral y que tengamos resultados más rápidos, por lo que para nosotros es un debate que sigue abierto y lo vamos a continuar a partir de marzo en el Senado”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS