DINERO NO DECLARADO EN ANDORRA

Renunció Díaz Gilligan por dinero oculto en un paraíso fiscal

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, puso punto final a la polémica que protagoniza y presentó ayer su renuncia, en un clima de fuerte presión emanada tanto desde la oposición como desde el propio oficialismo, tras conocerse que no declaró una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra.

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan tenía una cuenta secreta en el paraíso fiscal de Andorra.
El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan tenía una cuenta secreta en el paraíso fiscal de Andorra.

Díaz Gilligan presentó su dimisión ante su superior, Fernando De Andreis, horas después de haber entregado un breve escrito ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Un escándalo, se suma a otros muchos funcionarios que están vinculados a cuentas ‘offshore’ y no declaradas en paraísos fiscales a nombre de funcionarios macristas de alto rango; incluso a nombre de Mauricio Macri y su familia.

La millonaria cuenta correspondía a una firma del rubro futbolístico llamada Line Action, de la cual Díaz Gilligan era director y accionista por pedido de su “amigo” Francisco Casal, empresario uruguayo. “La plata nunca fue mia”, se excusó el funcionario, quien aseguró que su actividad cesó en 2014.

El fin de semana salió a apoyar a Díaz Gilligan el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero también empezaron a oírse voces dentro de la alianza gobernante que advertían que por la situación en la que estaba el funcionario no debía continuar en funciones.

El primero en exigir que Díaz Gilligan se aparte del cargo y se ponga a disposición de la Justicia fue el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri. “No es condena -sostuvo-, la 'vara' sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos”.

También el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, le sugirió a Díaz Gilligan que pidiera licencia en el cargo.

En el mismo sentido se expresó el Frente Renovador de Sergio Massa, mientras que el Frente para la Victoria-PJ fue más allá y presentó una denuncia penal contra el segundo de De Andreis. La presentación fue formulada por el diputado Rodolfo Tailhade y cayó en manos del juez Claudio Bonadio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS