POLÉMICAS DECLARACIONES

Repudian a Zaffaroni por sus dichos que Macri termine como en 2001

Desde Cambiemos repudiaron la "visión antidemocrática" del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos,  Eugenio Zaffaroni y pidieron que sea apartado de la CIDH.

Eugenio Zaffaroni juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, vuelve a realizar polémicas declaraciones.
Eugenio Zaffaroni juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, vuelve a realizar polémicas declaraciones.

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema", había dicho Zaffaroni en la noche del domingo en un programa de televisión: "Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social".

"Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001. Evitemos una catástrofe de esa naturaleza de alguna forma. O sacan el pie del acelerador un poco o vamos a tener un final parecido", agregó el ex juez de la CSJN.

Tras esas expresiones desde distintos sectores políticos salieron a cuestionar ese "deseo" personal del exjuez de la Corte Suprema. Garavano, consideró que Zaffaroni "presenta una visión antidemocrática que los argentinos dejamos atrás. Insiste con posturas políticas dudosas". "Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos", sostuvo el ministro y consideró que por ello "no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana".

 

Otros rechazos

En tanto, por redes sociales, el diputado Waldo Wolff también cruzó a Zaffaroni y aseguró que intenta provocar y "quiere venderse como un perseguido político, cuando fue un juez de la dictadura que no pudo justificar sus ingresos, tenía prostíbulos y apañaba delincuentes".

Cabe señalar que hace un mes atrás Zaffaroni había expresado también que "quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible". Mientras que el domingo último intentó aclarar sus dichos, pero tras manifestar su disconformidad con la administración Macri reiteró su deseo: "Si se van antes, podemos resolver el problema". 

"No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza. Evitar eso es clave, evitemos violencia", dijo Zaffaroni entrevistado por Marcelo Zlotogwiazda en C5N.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS