EL GOBIERNO REACCIONA

Respaldo a Bullrich y Avruj va al Sur por el tema Maldonado

En medio del creciente reclamo, tanto nacional como internacional, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el Presidente reunió a los ministros de Seguridad y Justicia para evaluar el caso y analizar videos. Dos funcionarios irán hoy a Chubut para ponerse a disposición de la Justicia.

Tras el cónclave en Casa de Gobierno trascendió que Marci respaldó la actuación de la ministra Patricia Bullrich.
Tras el cónclave en Casa de Gobierno trascendió que Marci respaldó la actuación de la ministra Patricia Bullrich.

La convocatoria a Casa Rosada se dio apenas unos pocos días después de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo para reclamar por su aparición con vida en la que además se reclamó la renuncia de Patricia Bullrich.

Según confió un funcionario al diario Clarín tras el cónclave en Casa de Gobierno, "se respalda la actuación de la ministra". Durante la reunión, dijo, se repasó la estrategia oficial sobre el caso.

Además, en las últimas horas se fueron cayendo una tras otra las hipótesis que manejaba el Gobierno nacional para intentar ubicar a Maldonado lejos del lugar en que Gendarmería reprimió a los mapuches.

Sólo queda en pie la presunción de la detención y desaparición forzada de Maldonado a manos de Gendarmería, fuerza a la que desde el primer momento Bullrich eligió desligar de la grave acusación.

Según informaron desde Casa Rosada Macri "analizó esta tarde la marcha de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado". Del encuentro también participacron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

"Se le hizo un informe al Presidente y se sigue el caso con atención y cuidado", sostuvo Garavano en declaraciones a la prensa luego de la reunión, en tanto que Avruj subrayó que "todo el Gobierno está involucrado para ayudar a esclarecer el caso".

El ministro de Justicia remarcó que la prioridad del Gobierno es "tratar de esclarecer qué fue lo que pasó con Santiago".

Mañana Avruj viajará a Chubut "a presentarse ante el juez personalmente para ofrecer toda la colaboración que ya se adelantó por escrito de la Secretaría de Derechos Humanos en la materia".

En ese sentido recordó que "tanto el Ministerio (de Justicia), a través del Programa de Protección de Testigos, como la Secretaria (de Derechos Humanos), a través de diversos programas, tienen herramientas para colaborar con el juez y con la fiscal".

Reunión de gobernadores

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocó a una reunión en su despacho a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich y a gobernadores patagónicas para avanzar en la búsqueda de Santiago Maldonado desaparecido desde el 1 de agosto. El encuentro será hoy por la mañana.

Frigerio y Bullrich se reunirán con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Alberto Weretilneck y a Mariano Arcioni, el vice de Chubut. Juntos buscarán organizar rastrillajes en las respectivas provincias en búsqueda del artesano o pistas de su paradero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS