EN SUIZA

Reuniones con Máxima, el premier canadiense y el presidente suizo

La Casa Rosada difundió un detalle de la agenda del viaje según el cual Macri también se reunirá en Davos con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

El presidente y la primera dama ayer en Ezeiza.
El presidente y la primera dama ayer en Ezeiza.

Destaca que Macri expondrá ante la sesión plenaria del Foro Económico en su condición de presidente del G20, rol que por primera vez ejerce el líder de una nación suramericana.

La agenda del presidente en detalle consigna que iniciará su actividad oficial en Rusia el martes a las 9 (hora de Moscú) en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas.

Luego el jefe del Estado, acompañado por la primera dama Juliana Awada, participará de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina en Moscú.

La Casa Rosada consignó que este hecho configura un gesto de reciprocidad por parte de las autoridades de Moscú luego de que en septiembre del año pasado la ciudad de Buenos Aires inauguró la plaza bautizada "Federación de Rusia" en el barrio de Belgrano.

Agrega que el presidente depositará luego una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial, en el Jardín Alexander, frente al muro del Palacio del Kremlin, donde se hará un minuto de silencio y desfilará una guardia de honor.

Por la tarde, en el Palacio del Kremlin, se realizará la reunión entre Macri y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Por el Gobierno argentino asistirán al encuentro el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

Por Rusia participarán el canciller Serguei Lavrov, el asesor Yuri Ushakov y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario ruso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS