"DE MANERA MUY PROFESIONAL"

Robo a la jueza Servini: “era tierra liberada, no había nadie"

La jueza federal María Servini sufrió un robo el sábado pasado, cuando ladrones le abrieron la camioneta que estaba estacionada a las puertas de su casa, en el barrio porteño de Palermo, en un hecho que la magistrada consideró "extraño" y ejecutado de manera "muy, demasiado profesional".

A la jueza María Servini le robaron algunos elementos electrónicos de un valor calculado de 25 mil pesos.
A la jueza María Servini le robaron algunos elementos electrónicos de un valor calculado de 25 mil pesos.

Servini hizo la denuncia en la Comisaría 21 y dijo que en el momento del robo no estaba el policía que habitualmente debe custodiarla. La jueza relató que había llegado a su casa alrededor de las 14, en la avenida Coronel Díaz casi Santa Fe, a media cuadra del shopping Alto Palermo, en la camioneta de una persona allegada suya donde, en el piso de la parte trasera y en el baúl, tenía regalos que le hicieron recientemente por el Día de la Madre.

Los obsequios eran zapatos, ropa, un GPS y algunos elementos electrónicos por valor de, según calculó, por lo menos 25 mil pesos. La jueza explicó que los dejó en el vehículo y bajó a comer. Pero dijo que "la custodia brilló por su ausencia" y calculó que el robo se produjo "entre las 14.30 y las 16.30".

Ante la prensa al salir de su casa, en el barrio porteño de Palermo,  la magistrada denunció: "Era tierra liberada, no había nadie". "Ahora no puedo hablar, hablé en la Comisaría, hice la denuncia como correspondía", agregó.

La magistrada se detuvo en varios detalles que le resultaron llamativos. Por un lado, que la camioneta tiene un cierre centralizado automático con la llave, con lo cual debieron abrirla de la misma manera y sin que sonara la alarma.

También que posee vidrios polarizados y que por la cantidad de elementos que sustrajeron debieron haberlos pasado a otro auto para poder llevarlos.

"Me extraña mucho realmente. La custodia no estaba. A las cuatro y media me dijo que estaba pero mentira. Al tipo antes no lo había visto", contó a la vez que afirmó que el atraco fue "muy, demasiado profesional".

También negó que haya tenido en la camioneta carpetas con causas importantes. En ese sentido, aclaró que no saca los expedientes de su juzgado. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS