SALUD

Sacan del mercado un lote de Novalgina jarabe

La ANMAT ordenó que se saque de la venta un lote del popular analgésico por no cumplir con una regulación.

Novalgina en jarabe

Un lote del reconocido analgésico y antipirético Novalgina en jarabe fue retirado de las farmacias, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectara que no cumplía con la normativa.

De esta forma, el laboratorio Sanofi Aventis Argentina, fabricante del remedio, inició la quita del mercado del lote 1B649M con vencimiento 12/2018, según informó la ANMAT.

Más de El País
El fiscal federal Juan Pedro Zoni dio curso a la denuncia por administración fraudulenta realitivo a la emisión de los bonos centenarios.

DEUDA CENTENARIA

. El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años, lo que se sospecha habría ocasionado conductas delictivas en perjuicio del Estado Nacional.

Los dirigentes sindicales no descartaron que junto a la otra CTA y a la CGT llamen a una movilización para reclamar por una suba superior.

SIN ACUERDO AUMENTO UNILATERAL

. Los sindicatos reclamaban un sueldo mínimo, vital y móvil de $14.090 y las cámaras empresariales ofrecieron $9.800. Ante la falta de resolución, el Ministerio de Trabajo fijó unilateralmente el salario mínimo en $10.000, pero para julio de 2018.