SALUD

Sacan del mercado un lote de Novalgina jarabe

La ANMAT ordenó que se saque de la venta un lote del popular analgésico por no cumplir con una regulación.

Novalgina en jarabe

Un lote del reconocido analgésico y antipirético Novalgina en jarabe fue retirado de las farmacias, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectara que no cumplía con la normativa.

De esta forma, el laboratorio Sanofi Aventis Argentina, fabricante del remedio, inició la quita del mercado del lote 1B649M con vencimiento 12/2018, según informó la ANMAT.

Más de El País
La medida impuesta desde el 23 de enero significó la suspensión por 60 días de la compra de limones a Argentina.

SE LEVANTA LA MEDIDA

. Estados Unidos confirmó que el lunes se levantará las restricciones para los limones argentinos. El levanmiento de la veda, se dio tras la reunión de los presidentes de Estados Unidos y Argentina, Donald Trump y Mauricio Macri.

Marcos Peña dice que "el Gobierno encontró empresas públicas mal administradas, con enormes deficits".

A 0,5% DEL PBI

. La Jefatura de Gabinete se propuso reducir el déficit de las empresas del Estado a 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI). En una Carta de la Jefatura de Gabinete se destaca que en 2016 se redujeron las transferencias de 1,5% del PBI a 0,73%.

Alberto Nisman, ex fiscal de la Nación, que apareció muerto en enero de 2015.

EN TELÉFONOS Y COMPUTADORAS

. La Cámara Federal de Casación Penal convalidó que se haga una nueva junta interdisciplinaria de peritos para tratar de determinar cómo falleció el fiscal Alberto Nisman. 

Macri y Trump hablaron de economía, lavado y Venezuela en su primera reunión como presidentes.

"SE A QUIEN APOYO"

. Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Argentina, Mauricio Macri, apelaron ayer a su vieja amistad, que se remonta a su etapa como empresarios, para tratar varios compromisos sobre comercio y ciberseguridad y la situación de Venezuela.