HACE 12 AÑOS ESTÁ EN EL CONGRESO

Se cayó la sesión especial por el aborto del 8 de marzo

Las impulsoras de la legalización del aborto decidieron suspender la sesión especial del 8 de marzo, pero reclaman un cronograma de tratamiento. 

Diputada Donda: “Hay que llamar a plenarios de comisión y plantear audiencias públicas”, pero "más de dos meses no merece de debate”.
Diputada Donda: “Hay que llamar a plenarios de comisión y plantear audiencias públicas”, pero "más de dos meses no merece de debate”.

La diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, confirmó que las legisladoras que adhieren a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y que impulsan el proyecto de ley para la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, desistieron de pedir la sesión especial del 8 de marzo para tratar el tema.

Según explicó Donda, lo  hicieron para favorecer la amplitud del debate que cobró fuerza en los últimos días. La discusión, estimó, podría tardar hasta dos meses.

La idea es aglutinar a quienes están a favor del debate y evitar así los palos en la rueda, como por ejemplo la definición de las comisiones en que se debatirá la cuestión. “Hay diputadas acá que tenemos bastante experiencia como para saber cuáles son las chicanas para alargar”, dijo. Según estimó, si el texto del proyecto ingresa al Congreso el 6 de marzo se podría tratar a partir del día siguiente.

“Hay que llamar a plenarios de comisión y plantear audiencias públicas”, pero "más de dos meses no merece de debate”, puntualizó al ser consultada sobre cuál sería el “tiempo aceptable” para el análisis sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Donda explicó que uno de los motivos por los cuales se tomó la decisión de alargar los plazos fue la presencia de nuevos legisladores que se incorporaron a la Cámara en diciembre pasado, y que desconocen el derrotero del proyecto de ley que “hace doce años” gira en el Congreso. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS