PRESIDIDA POR NORMA DURANGO

Se constituyó la Bicameral que designará al Defensor del Niño

La Bicameral que será la encargada de designar al Defensor del Niño estará presidida por la senadora Norma Durango (PJ La Pampa). Se constituyó ayer en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados.

“Estamos saldando una deuda en el proceso de designación del Defensor del Niño", sostuvo la Senadora Norma Durango.
“Estamos saldando una deuda en el proceso de designación del Defensor del Niño", sostuvo la Senadora Norma Durango.

La comisión se activó el año pasado, tras 12 años desde la sanción de la ley dispuso su creación, 

La vicepresidenta será la diputada Carla Carrizo (Evolución Radical), quien fue titular de la bicameral durante 2017 y repasó los logros alcanzados, como el avance en las audiencias públicas y la selección de 68 candidatos para el cargo, de los cuales el 66% son mujeres y el 34% hombres, informó.

“Queremos una bicameral que sea la voz de la infancia”, expresó Carrizo, además de enfatizar la importancia del presupuesto para poder elaborar datos sobre la temática.

Además de Durango, integrarán la comisión por el Senado la macrista Gladys González, la radical Pamela Verasay, la justicialista Sigrid Kunath y la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

En tanto, por Diputados estarán Samanta Acerenza (Pro), Soledad Carrizo (UCR), Verónica Mercado (FpV-PJ) y María Florencia Peñaloza Marianetti (Somos San Juan).

La flamante titular de la comisión celebró que “estamos saldando una deuda” en el proceso de designación del Defensor del Niño. “Tenemos una tremenda satisfacción por haber llegado hasta este punto, aunque debo decir que lamento el retraso en la constitución de la comisión este año, por motivos ajenos a nosotros”, reprochó Durango.

“Quiero reconocer especialmente a la diputada Carla Carrizo y también a María, la secretaria, por la tarea realizada. Esta es una comisión que debe tener en cuenta la seriedad que requiere elegir a la defensora o el defensor de niñas, niños y adolescentes por la pertinencia de su figura, por las cualidades que debe tener y por su trayectoria”, señaló.

La pampeana dijo que “las niñas, niños y adolescentes ya no son objeto de protección sino sujetos de pleno derecho: derecho a ser oídos, a su autonomía progresiva, a decidir cuidar su cuerpo, comunicarse con sus parientes, a la adopción, a su identidad, etc.”.

“El niño, la niña o adolescente, sujeto único con su historia, con su situación personal y familiar. Debemos trabajar para que las provincias también tengan la figura del defensor, como en mi provincia, La Pampa, donde el defensor cumple”, destacó la senadora.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS