REUNIÓN GOBIERNO-CGT

Se liberó el acuerdo del bono de $2.000, sin orden ni decreto

El gobierno dejó en manos del sector privado el bono extraordinario de fin de año, con un piso de $2000, no remunerativo. No determinó hacer extensivo este acuerdo a empleados públicos.

Agencia Telam |

El Gobierno convocó a "negociar" un bono de fin de año con un piso de $2.000
El Gobierno convocó a "negociar" un bono de fin de año con un piso de $2.000

Esta tarde en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, al término de la reunión, que duró más de dos horas, se precisó que el Ministerio de Modernización realizará una evaluación sobre el sector público, para definir el bono.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró: “somos respetuosos de la autonomía de cada jurisdicción” respecto de si las provincias también otorgarán el bono, tema que definirá cada estado “de acuerdo a sus condiciones y posibilidades”.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aclaró que el tema del bono a estatales no estuvo en la mesa del diálogo y señalo que este ha sido el primer paso para  tratar a futuro cuestiones más estructurales. 

"Esto es un documento político, no es un decreto, ni una orden judicial. Lo que sí manifiesta es un acuerdo de todos los que fueron hoy", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión de más de tres horas con representantes de empresas y sindicalistas.

A la conferencia de prensa en Casa Rosada que encabezó Peña también asistieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso Prat Gat; de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quienes participaron de la reunión "Diálogo para la Producción y el Trabajo" junto a los líderes de la CGT.

Los funcionarios aclararon que el acuerdo no contempla a los trabajadores estatales. Además, dieron a entender que a raíz del bono no se avalará la reapertura de paritarias, como reclaman algunos sindicatos, y confiaron en que el paro de la CGT, cuya fecha nunca fue definida, quedará sin efecto. 

La CAME rechazó el bono de fin de año

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió esta tarde que no pagará el bono de 2.000 pesos para fin de año ya que "empresarios mercantiles pyme no están obligados" a hacerlo. 

"Los empresarios mercantiles pyme no están obligados a ello, ya que se acordó con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria", sostuvo mediante un comunicado.

Las declaraciones fueron formuladas luego de que el Gobierno, la CGT y empresarios pautaran habilitar una negociación de un bono base de 2.000 pesos no remunerativo para trabajadores del sector privado, que no tendrá carácter obligatorio pero serviría para frenar el paro general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tabacaleros vuelven a poner alerta sobre irregularidades en el sector. Foto: Internet

REUNIÓN CON AFIP

Tabacaleros piden la adopción de medidas judiciales para cesar incumplimientos fiscales

En una jornada marcada por la preocupación y la necesidad de abordar temas de alta relevancia económica y social, representantes de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros se reunieron con autoridades de Nación para denunciar pérdidas significativas en la recaudación del Fisco Nacional y plantear soluciones concretas para abordar esta problemática.

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.


ÚLTIMAS NOTICIAS