COMENZÓ A LA MEDIANOCHE

Se lleva adelante el paro nacional de Camioneros sin cortes de ruta

Se lleva adelante desde la medianoche el paro nacional de 24 horas contra el ajuste, convocado por Camioneros y las dos CTA. Los dirigentes sindicales ratificaron que la protesta no incluirá cortes de ruta ni piquetes. A su vez, los docentes de CTERA marcharán a Plaza de Mayo para rechazar la "política económica" del Gobierno.

Pablo Moyano de Camioneros con lasdos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA protagonistas del paro de hoy.
Pablo Moyano de Camioneros con lasdos CTA, de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA protagonistas del paro de hoy.

El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano reclaman un aumento salarial del 27 por ciento y el paro cuenta con el apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del gobierno nacional.

Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional, "no habrá cortes de ruta, ni piquetes", mientras el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que paralizarán los servicios de ese transporte público en la ciudad de Buenos Aires durante tres horas, de 20 a 23.

Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que hoy, a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del "ajuste" que "se profundiza y genera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios", argumentó Yasky.

La protesta incluirá una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante "la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento".

En la jornada de lucha, también participará el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) que fundó y dirigió hasta el año pasado otro hijo de Moyano, el diputado Facundo Moyano, y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que además exige un aumento salarial del 25 por ciento en un tramo y con cláusula gatillo, retroactivo al 1° de enero.

Pablo Micheli y José Rigane, de un sector de la CTA Autónoma, rechazaron que vayan a "bajarse del paro de mañana y adherir sólo a la huelga del día 25", como lo hará otro sector de los estatales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS