24 DE MARZO

“Se pronunció un país, no un partido”, dijo Carlotto sobre la marcha

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aclaró este sábado que el acto  realizado en la Plaza de Mayo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue una expresión donde "se pronunció un país, no un partido político" al ser consultada sobre si existió fanatismo o política partidaria.

Estela de Carlotto repondió sobre algunas consideraciones del Gobierno sobre la marcha del 24 de marzo.
Estela de Carlotto repondió sobre algunas consideraciones del Gobierno sobre la marcha del 24 de marzo.

La pregunta, formulada en el marco de un reportaje brindado a Radio Mitre, se produjo luego  que La Nación publicó que -según versiones- "La Casa Rosada dice que fue un acto opositor para los "fanáticos".

"Macri no puede decir eso, y si lo hace está equivocado. Ayer (por el viernes), estaba el pueblo (en la Plaza), había mamás con chiquitos, fue un país, no fue un partido político el que se expresó. 

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, había asegurado en la misma nota a la que hizo referencia La Nación, que "se trató de un acto opositor en el que mostraron un endurecimiento del discurso".

La titular de Abuelas se diferenció en este punto respecto de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini:

"Ella ha dicho claramente que no es más un organismo (de DD.HH.). Además, si ella me dice un insulto semejante a mí, calculá vos que, yo con ella, no coincido en nada", aseguró a la entrevistadora.

"Ella está totalmente equivocada en sus dichos", alegó, por otra parte, al volver a referirse al contrapunto que tuvieron ayer cuando Bonafini la tildó de 'traidora' por haberse reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Carlotto expresó que en ese encuentro, se procedió a la firma de un "convenio con la Legislatura de La Plata, con todos los partidos, para una cooperación con Abuelas". Por último el 24 de marzo es un tema de política, pero no de política partidaria. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS