NARCOTRÁFICO

Secuestran más de 16 kilos de cocaína ocultos en bolsas de pimientos y orégano

Como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Tucumán y Jujuy se detectó la droga que era trasladada en las bodegas de dos colectivos de larga distancia.

Imágenes del operativo
Imágenes del operativo

El operativo fue llevado a  cabo ayer, por Gendarmería Nacional, a la altura del Peaje Molle Yaco departamento de Trancas, Tucumán y en la localidad jujeña de Tres Cruces. Se incautaron 16 kilos 880 gramos de cocaína ocultos en una caja y tres bolsas de arpilleras disimulados entre pimientos y oréganos a granel.

Primer operativo

Efectivos del Escuadrón 55 Tucumán efectuaban controles sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, altura peaje Molle Yaco, cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros para su correspondiente control, procedente de La Quiaca, Jujuy, que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de realizar la inspección en el sector de la bodega, los gendarmes visualizaron tres bolsas tipo arpilleras que contenían ajíes deshidratados y oréganos. Los uniformados detectaron al levantar los bultos que estos presentaban un peso excesivo que no coincidía con el tipo de mercadería.

Ante testigos, personal de Gendarmería, abrió las bolsas y hallaron entremezclados con las hortalizas 11 paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia blanca. Sometidos a prueba de orientación arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 11 kilos 559 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán se secuestró la droga y demás elementos de interés a la causa.

Segundo operativo

El personal de la Sección Tres Cruces dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, desplegados sobre el kilómetro 1.873 sobre la Ruta Nacional N° 9, controlaron un ómnibus de larga distancia que realizaba el recorrido desde La Quiaca hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al efectuar la requisa detectaron en la bodega del micro, una caja que contenía pimientos y entre los mismos se escondían 5 paquetes conteniendo cocaína con un peso total de 5 kilos 321 gramos. A raíz del hecho, una mujer de nacionalidad boliviana quedó detenida, identificada como propietaria del bulto.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, quien orientó secuestrar la totalidad del estupefaciente y detener a la pasajera involucrada.

Cocaina en pimientos

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS