AUMENTA LA RECESIÓN

Según la CAME las ventas por los Reyes cayeron un 3%

Las ventas minoristas por la festividad de los Reyes Magos cayeron un 3,1%, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Tan sólo el rubro “juguetes” tuvo una mejora del 1%.
Tan sólo el rubro “juguetes” tuvo una mejora del 1%.

La baja en el consumo se dio "a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas que continuaron generando las empresas para que el envión de ventas de fin de año no se detenga".

En un informe, la CAME destacó que el rubro 'juguetes' registró una mejora del 1%, mientras que el segmento de 'rodamientos', que incluye bicicletas y rollers, se mantuvo estable. "Frente a las mayores dificultades de ingresos, las familias eligieron regalos más pequeños que en otras oportunidades", aclaró el trabajo de la entidad.

"Como dato positivo, las bajas fueron menos acentuadas de lo que se venía registrando a lo largo del 2016, lo que otorga cierta expectativa entre los empresarios de que el piso de la caída puede que esté más cerca", indicó la CAME.

En esa línea, la confederación informó que en el resto de los componentes que integran la canasta, como el caso de 'electrónicos' y 'consolas de juegos', se verificaron menores ventas.

Gasto promedio de $340

También la entidad señaló que el gasto "promedio este año rondó los $340 pesos, un 28,3% por encima del año anterior", pero en el marco de una inflación anual de más del 40%.

"La mayor parte de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito y en cuotas. Las posibilidades de pagar en hasta 12 cuotas sin interés, que ofrecieron la mayoría de los comercios del país, ayudó a movilizar la venta de productos de mayor valor", destacó la CAME.

La institución ratificó que "el rubro más dinámico fue 'Jugueterías', donde las ventas crecieron 1% frente a la misma fecha del año pasado". Con relación al rubro 'Rodados', el informe destaca que "las cantidades vendidas se mantuvieron iguales frente a Reyes 2016, lo que no es un mal resultado en un mercado que sigue con tendencia bajista".

"Lo más vendido este año fueron rollers, bicicletas, y monopatines, con descuentos de hasta 15% y mayormente con tarjetas en 12 cuotas sin interés", indicó la CAME, que sin embargo destacó que en el rubro 'Videojuegos, consolas y accesorios', las cantidades vendidas “cayeron 4% frente a la misma fecha de 2016”.

Sin embargo, la CAME aclaró que "como dato positivo, las bajas fueron menos acentuadas de las registradas a lo largo de 2016, lo que otorga cierta expectativa entre los empresarios de que el piso de la caída puede que esté más cerca".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS