BRASIL TENDRÁ LA PRESIDENCIA

Seis presidentes vendrán a la reunión del Mercosur en Mendoza

Argentina entregará la presidencia rotativa del Mercosur a Brasil, en la cumbre que se realizará en la provincia de Mendoza. Hoy arrancan los encuentros técnicos y luego llegarán seis presidentes.

Los carteles que anuncian la Cumbre de Mercosur en Mendoza
Los carteles que anuncian la Cumbre de Mercosur en Mendoza

Se espera que como mínimo lleguen, desde hoy, unas 3.000 personas a la provincia y 400 periodistas le darán cobertura, para lo cual destinaron 900 policías a la seguridad y habrá desvío de micros. 

Con el mandatario brasileño Michel Temer dispuesto a recibir en Mendoza la presidencia pro témpore se concretará en el hotel Intercontinental desde mañana, con el arribo de las delegaciones, y hasta el viernes la segunda Cumbre del Mercosur (la primera fue en 2012), que tendrá como sede a Mendoza.

Ese cargo, que lo dejará al frente del Mercado Común del Sur, pudiera ser un paño frío para tranquilizar el convulsionado país carioca,l tras la condena a 9 años y medio de cárcel a Lula Da Silva y la investigación por corrupción que tiene al mismo Temer en la mira y que podría llevarlo a un juicio penal, 

Además de Temer,  el viernes arribarán también, los presidentes de Uruguay, Paraguay y Bolivia, todos estados que forman parte del bloque, y representando a un estado asociado, arribará la presidenta chilena Michel Bachelet, mientras que no está confirmado Venezuela.

Seguridad reforzada en hoteles

Alrededor de los hoteles Intercontinental, Sheraton, Hyatt y Diplomatic y de la bodega Los Toneles se montarán 3 anillos de seguridad vallados que sólo podrán atravesar quienes estén acreditados, incluyendo los vecinos que viven en esa zona. 

Los dos anillos más próximos estarán a cargo de fuerzas nacionales y especiales y para el cordón externo la policía de la provincia destinó 900 efectivos. También habrá un fuerza de reserva estratégica, cuyo número no trascendió. 

Asimismo habrá cortes permanentes en el tránsito, durante los días centrales de la cumbre, en el cuadrante que envuelve los principales movimientos. En cuanto al itinerario en el marco de esta Cumbre Mercosur, las actividades centrales se desarrollarán en el  Hotel Intercontinental. El día miércoles 19, se realizará el  Seminario del Mercosur e Integración Latinoamericana, que contará con la apertura de  Alfredo Cornejo.

En tanto que para el jueves 20, se tiene contemplado un desayuno de trabajo de ministros de Hacienda y Economía y presidentes de Bancos Centrales de seis países, así como también se programó la reunión preparatoria de cancilleres. Finalmente el viernes, se llevará a cabo la  Sesión plenaria de los presidentes del Mercosur, que contará con la apertura a cargo del presidente Mauricio Macri

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS