RECLAMOS SIN EFECTO

Sin aumento del incentivo docente y quitas en el fondo compensador

El ministro de Finanzas de la Nación Luis Caputo, afirmó que ante el reclamo de las provincias de pedir mayores fondos nacionales para el pago de ítems docentes “respondimos que cumpliremos con lo establecido en el presupuesto".

El tema fue tratado en la reunión que se mantuvo ayer en el Ministerio del Interior.
El tema fue tratado en la reunión que se mantuvo ayer en el Ministerio del Interior.

Asi declaró el funcionario en la reunión que se mantuvo en el Ministerio del Interior entre los funcionarios de la Nación y los referentes de las carteras de economía de las provincias,

Con esto “el incentivo docente se queda en 1.210 pesos y dijeron que quitarán el 25% del fondo compensador”, indicó el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Parodi, al ser consultado por Nuevo Diario. Este será uno de los motivos de análisis para que la provincia establezca si absorberá y de qué manera los fondos a quitar.

En la reunión también se reafirmó la actitud decidida por el Gobierno nacional de no intervenir en las paritarias nacionales, un reclamo generalizado entre los docentes.

Ley de Coparticipación

La reunión que tuvo lugar en Buenos Aires fue encabezada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio con el fin de discutir la reforma de la Ley de Coparticipación. Al encuentro sólo faltó el funcionario provincial de San Luis.

El ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, afirmó que hay proyectos a largo plazo sobre una reforma tributaria que incluye al régimen de coparticipación y la ley de Responsabilidad Fiscal y aseguró que "hará falta la concurrencia de la Nación pero también de las 24 jurisdicciones".

"Necesitaremos la voluntad política de todos los gobiernos para poder avanzar", amplió Lacunza. "Si seguimos en la lógica de tironear del mantel, de ver cada uno con su ejercicio egoísta qué cheque se lleva para su provincia, es la garantía del fracaso. Por el contrario, necesitamos un enfoque colectivo donde podamos resolver las cuestiones de equidad e ineficiencia".

"Si no podemos superar ese laberinto que cada provincia plantea, no podremos avanzar", concluyó. Antes de comenzar la reunión el propio Frigerio adelantó que en el encuentro "buscaremos sentar las bases de un mandato constitucional incumplido por más de 20 años". 

El funcionario nacional también destacó que en la mesa se discutirá la Reforma Tributaria, Ley de Responsabilidad Fiscal, paritaria docente y adhesión a la ley de ART.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS