"LOS RECLAMOS SON INAMOVIBLES"

Sindicalistas analizaron la “contundencia” del paro del 6A

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT), se reunió ayer, para analizar  los alcances del paro del 6 de abril y analizó el temario a tratar durante la reunión del consejo directivo, que sesionará el jueves de la semana que viene.

NDS |

La mesa chica de la CGT dijo que los reclamos son inamovibles y como no hay respuesta siguen siendo los mismos.
La mesa chica de la CGT dijo que los reclamos son inamovibles y como no hay respuesta siguen siendo los mismos.

Al término de las respectivas devoluciones, el secretario de prensa cegetista, Jorge Sola, confirmó que los diferentes informes de las regionales confirmaron la contundencia del paro en todo el país y que  “eso es inamovible".

Asimismo confirmó que  estuvieron preparando el temario de la próxima reunión del consejo directivo, donde se tratarán entre varios puntos, la agenda de la CGT y el debate de los pasos a seguir después de los dos medidas de fuerza (incluida la movilización del 7 de marzo) que llevaron adelante.

Respecto de los próximos pasos del sindicalismo, el vocero indicó que esperan que el gobierno haya tomado nota, y resaltó que hasta el momento no iniciaron diálogo.

Sola aseguró que los diferentes gremios siguen teniendo conversaciones y en algunos, donde el Estado participa fuertemente, con más razón, pero la mayoría de las organizaciones están en la discusión paritaria y en la de la defensa del empleo, que son los dos grandes problemas que tienen

Consultado sobre cómo tomaban que el Gobierno quiera discutir por sectores y no con la CGT, Sola negó la posibilidad de que ello suceda, estando  la CGT detrás. “Es una decisión del Gobierno, que si quiere llevarlo de ese modo encontrará en cada actividad que esté confederada el respaldo de la central obrera", sostuvo.

Ante la consulta de si la CGT continuará con los reclamos puntuales sobre paritarias, empleo, despidos y la producción, Sola dijo que "los reclamos son inamovibles”, y añadió que los reclamos siguen siendo los mismos:

“Necesitamos que se pare la sangría del empleo y que se comience a generar mayor y mejor empleo, que se ataque el trabajo en negro, la pobreza y que se mire con especial atención la situación de los jubilados".

Al hacer referencia a las paritarias, el secretario de Prensa cegetista aseguró que "el techo que proponía e impulsaba el Gobierno ya ha sido perforado y el 18 por ciento ya nadie lo acepta y los que firman lo hace arriba del 20 y yo creo que los que firman allá por mayo, junio o julio, van a estar por el 25 por ciento".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS