CARTA ABIERTA

Solidaridad del Indio Solari con los dos chicos torturados

El cantante Indio Solari escribió una carta solidarizándose con los adolescentes Iván y Ezequiel, de la Villa 31, que hace unos diez días fueron torturados por miembros de Prefectura.

Acto de repudio contra los grupos de tareas, una respuesta a las torturas a dos chicos (foto Garganta Poderosa)
Acto de repudio contra los grupos de tareas, una respuesta a las torturas a dos chicos (foto Garganta Poderosa)

“No puedo imaginarme cómo debe ser tener 15 años y vivir durante horas toda esa humillación dolorosa y espantosa. Cuidado. Hay que tener mucho cuidado, cuando estas cosas empiezan a reflotar.

Yo sé muy bien, porque los conozco, que ustedes atraviesan con frecuencia situaciones similares y también sé que no debe ser nada fácil tomar la decisión de contarlo públicamente, como lo hizo Iván.

Hacen falta unos cojoncitos bien grandes, para decir eso ahí, donde aún habita la Prefectura, porque probablemente los trasladen a estos pelotudos, hijos de puta. Y aun así, vengan otros en su reemplazo.” Sostuvo en su carta. 

Los dos chicos son miembros del equipo que edita la revista La Garganta Poderosa, que ya había recibido el apoyo de Solari en causas previas y había sido entrevistado por la publicación catalogando dicho reportaje como “el mejor que me hicieron de siempre”.

Se sospecha que el motivo de la tortura policial tiene que ver con las recurrentes denuncias que la revista realiza de los aprietes por parte de las fuerzas de seguridad en los barrios a los vecinos más jóvenes.

“Tuvieron esa valentía (de denunciar las torturas) y por eso decidí comunicarme con ustedes para decirles que los admiro, los admiro por esta lucha y por esa revista estupenda que publican”, sostuvo Solari en su carta, que se difundió por las redes sociales y otros medios masivos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS