FALLOS CONTRADICTORIOS

Suspenden fallo que ordenaba la apertura de la paritaria docente

La jueza del Trabajo Alicia Pucciarelli, concedió ayer  la apelación del Gobierno respecto del litigio que el gremio docente UDA viene librando para que se convoque a una paritaria nacional, y suspendió el fallo de la magistrada Dora Temis que en abril obligó al llamado paritario.

NDS |

La medida contraria a otra jueza, es de carácter suspensivo, y será definido en la Cámara Nacional del Trabajo.
La medida contraria a otra jueza, es de carácter suspensivo, y será definido en la Cámara Nacional del Trabajo.

Pucciarelli resolvió proveer el recurso de apelación del Gobierno con efecto suspensivo del fallo de Temis, para su tratamiento en la Cámara Nacional del Trabajo, lo que exime judicialmente al Gobierno de llamar a una paritaria nacional.

La convocatoria de la paritaria fue el reclamo central de los sindicatos nacionales en este ciclo lectivo 2017.
Temis dictó una medida cautelar que instaba al Ministerio de Trabajo a convocar la paritaria en un plazo de cinco días hábiles, y había hecho lugar a un reclamo presentado el 27 de marzo último por UDA, uno de los cinco gremios con representación nacional.

El gobierno nacional, apeló y cuestionó a la magistrada por supuesta animosidad. La jueza Pucciarelli, titular del Juzgado N° 60 aceptó la apelación con efecto suspensivo, para su tratamiento en la Cámara Nacional del Trabajo.

La UDA, mediante un comunicado, anunció que la nueva medida judicial será recurrida argumentando  ilegalidad y arbitrariedad en la misma. Además, desde ese sector sostuvieron que las supuestas intenciones de diálogo por parte del gobierno nacional, forman parte del mero discurso, ya que sus acciones se desarrollan al margen de la ley al no respetar la negociación colectiva, ni la normativa vigente.

A principios del mes de  abril, apenas conocido el fallo de Temis, desde el Gobierno adelantaron que se iba a recusar a la jueza que emitió este fallo, atento a que no había ninguna instancia en la que se diga que el Estado nacional debe convocar a la paritaria nacional docente.

Asimismo, los sindicatos docentes reclamaron al gobierno nacional que cumpla el fallo que ordena convocar a la paritaria federal para negociar salarios e instalaron una "escuela pública itinerante" frente al Congreso, que deberán levantar en la jornada de hoy, justamente cuando se cumple el plazo otorgado por la administración porteña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS