DESAPARECIDO EL 15 DE NOVIEMBRE

Tensión entre familiares de los tripulantes del ARA y el Gobierno

Familiares de los submarinistas del ARA San Juan reclamaron la presencia del presidente Mauricio Macri durante una marcha que se realizó ayer desde la Base Naval de Mar del Plata hasta el Casino Central de la ciudad, para pedir que continúe el rescate de la nave desaparecida el 15 de noviembre en el Atlántico Sur.

La  marcha se realizó ayer  por la mañana.
La marcha se realizó ayer por la mañana.

"Él (Macri) tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo", dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez.

"Si ellos se los llevaron, que los traigan y se haga responsable el que se tenga que hacer", subrayó al indicar que "por eso, el señor presidente, por favor, tiene que escuchar y venir para acá".

"Aquí están representadas todas las familias, estamos todas unidas, acompañándonos y conteniéndonos", sostuvo.
Marcela Fernández aseguró que los familiares de la tripulación del San Juan "van a continuar con la lucha" y que la marcha "es una forma de manifestar el dolor".

Aseguró que los familiares no se sienten "de-samparados" por la Armada sino que "la disconformidad es con el Gobierno".

Investigan más puntos de contacto. 

Al cumplirse 18 días desde la última comunicación del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina informó que se investigaban tres puntos de contacto" que fueron detectados a distintas profundidades en la zona donde se realizan los rastrillajes y que las condiciones climáticas adversas complicaban las tareas.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó en el parte de ayer, que se investigaban tres puntos de contacto ubicados a 700, 800 y 950 metros.

"Se está investigando un punto de contacto que se encuentra a 950 metros de profundidad y que fue detectado por el buque Cabo de Hornos y que fue corroborado por el Skandi Patagonia", precisó. 

Al dar a conocer el parte de la Armada, Balbi informó que "un contacto ubicado a 700 metros no pudo ser visualizado y habrá que investigarlo nuevamente". Además, mencionó que investigaban "un tercer contacto que se encuentra a unos 800 metros".

Balbi anunció además que los familiares de los 44 tripulantes del submarino San Juan "ya tienen los sueldos depositados en sus respectivas cuentas", al brindar un nuevo parte sobre la nave desaparecida el 15 de noviembre pasado en el Atlántico Sur.

Homenajes postergados

Por la tensión con los familiares, el Gobierno postergó los homenajes a los tripulantes del ARA San Juan. Así fue que Oscar Aguad le comunicó a Mauricio Macri sobre los reclamos y se decidió retardar el decreto de duelo y un mensaje del Presidente. También la idea de decretar duelo nacional quedó aplazada por el momento. "Vamos a esperar. Está todo en carne viva”, manifestó una fuente a La Nación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS