INCERTIDUMBRE DE PUESTEROS

Tensión y protestas por los operativos policiales en La Salada

Tras la detención de Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", un grupo de puesteros realizó un corte en una de las calles del predio  para pedir la reapertura de la feria.

Al menos 35 personas fueron detenidas por asociación ilícita y extorsión en La Salada.
Al menos 35 personas fueron detenidas por asociación ilícita y extorsión en La Salada.

Según explicó un comisario que llegó al predio junto a los efectivos de la Policía Federal, el nuevo allanamiento fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. En el local allanado habría cajas fuertes que pertenecerían a Castillo.

El operativo fue llevado adelante por la Policía Bonaerense y la Policía Federal. El ingreso por la fuerza –rompieron un portón con una maza– generó tensión en el lugar. Los puesteros comenzaron a silbar y a  insultar a los policías mientras pedían explicaciones sobre lo que estaba aconteciendo.

La Salada fue cerrada cuando se realizaron los allanamientos durante la madrugada de ayer,  por lo que desde el Ministerio de Seguridad, informaron horas después que los puestos, no se encontraban inhabilitados y podían funcionar con normalidad. 

Asimismo se supo que, como la  mayoría de los negocios se encuentran emplazados  adentro del predio "Punta Mogotes, mientras que otros funcionan en las afueras del lugar, sólo  iban a funcionar  aquellos ubicados  en el interior del predio, ya que son los únicos habilitados para comercializar productos.

Ante esta determinación, los puesteros cortaron el tránsito con palos, cajas de cartón y maderas, y  además, prendieron fuego cubiertas y bolsas de basura, reclamando que los dejen entrar al predio para poder vender y pidieron mayores precisiones sobre si iban a poder trabajar o no.

Uno de los puesteros señaló ante los medios, su preocupación frente a este impedimento y dijo que en la feria trabajan cerca de 15 mil personas, remarcando que todos los puestos que están adentro del predio están en regla, advirtiendo  que lo que  suceda afuera (del predio) no es tema de ellos.

Algunos de los puesteros revelaron que el fiscal Sebastián Scalera, a cargo de la investigación por asociación ilícita por la que fue detenido el titular de la feria, les aseguró que esta noche podrían trabajar. Pero los vendedores que comenzaron a llegar al lugar se encontraron con el predio cerrado. De esta manera, muchos puesteros aseguraron  que la imposibilidad para trabajar este miércoles le hizo perder un ingreso importante. 

El "Rey de la Salada" tenía cajas fuertes ocultas con miles de pesos y dólares.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS